Tareas y actividades divertidas para tu hijo a partir de los 24 meses de edad.

 

 

 

Finge que es un adulto

Dale versiones en juguete de objetos como móviles, utensilios de cocina, una aspiradora o una plancha y observa cómo los utiliza.

Encárgale tareas

Los niños de muy corta edad generalmente se divierten imitándonos, así que ponle tareas. Enséñale donde se guarda la colada ya doblada y pídele que la saque... ¡pero prepárate para un gran caos! Deja que limpie el polvo de superficies del salón con un trapo húmedo, pero no olvides que no hay ninguna forma correcta o incorrecta de hacer su trabajo.

Juega a descubrir objetos ocultos en un bote

Llena un bote de plástico con pasta seca y esconde juguetes o chucherías que tu hijo pueda descubrir y jugar con ellos. Cuando los haya encontrado, ayúdale a recoger toda la pasta que se haya salido del bote.

Juega a pegar pegatinas

Los niños de muy corta edad no pueden resistirse a las pegatinas de colores brillantes. Dale a tu hijo una lámina o dos de pegatinas, papel y dos o tres lápices de colores y probablemente se entretendrá durante un rato.

Juega con botes de especias

Pon unos cuantos botes de especias en un lugar accesible. Los botes de especias son divertidos de apilar, rodar, agitar, etc. ¡Asegúrate de que las tapas estén bien enroscadas!

¿Por qué es importante la alimentación?

Una alimentación saludable es importante porque proporciona la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. A partir de los 12 meses de edad, tu hijo se beneficiará de una dieta variada y saludable cada día a medida que desarrolla sus capacidades cognitivas, lingüísticas y sociales.

Una fórmula láctea infantil de etapa 3, como Enfamil Premium 3, es muy aconsejable para los niños de 1 a 3 años , siempre formando parte de una dieta equilibrada y variada. Enfamil Premium 3  contiene una combinación especial de ALA, hierro, calcio, cinc y vitaminas que favorece el desarrollo y el crecimiento normal de tu hijo.

  • El hierro favorece un desarrollo psicomotor normal, así como las funciones cognitivas e inmunológicas
  • El calcio es imprescindible para que los huesos tengan dureza, resistencia y elasticidad
  • El cinc y el ALA* contribuyen a un crecimiento normal

 

*Con una ingesta de 2 g de ácido alfa-linolénico al día.