La ansiedad por la separación denota un desarrollo cognitivo positivo: averigua qué puedes hacer para calmar a tu hijo.

 

 

Ansiedad por la separación y patrones de sueño

En esta fase muchos bebés poseen ya patrones de sueño establecidos; sin embargo, algunos pueden sufrir sensación de extrañeza o ansiedad por la separación, que les hace despertarse llamando a los padres o resistirse a quedarse dormidos. En ese caso, quédate en la habitación con el bebé para que se tranquilice sabiendo que estás ahí. No lo cojas en brazos, pero quédate junto a él hasta que le entre el sueño. Sal de la habitación sin hacer ruido, dejando la puerta ligeramente abierta para que pueda oírte.

Aunque a los padres les resulte duro, las muestras de extrañeza o ansiedad por la separación son señal de un desarrollo cognitivo importante. Denotan que es más consciente de su entorno y está aprendiendo el concepto de permanencia de los objetos, la comprensión de que las personas y las cosas siguen existiendo aunque no estén presentes. Forma parte del desarrollo emocional sano del bebé y con el tiempo lo aceptará. Reduce en lo posible las separaciones, dispón que una persona conocida cuide del bebé cuando estés fuera, y, antes de ausentarte por el tiempo que sea, espera a que el bebé se familiarice con toda persona nueva que lo vaya a atender.

¿Por qué es importante la nutrición?

A medida que aumentan sus destrezas motrices y cognitivas, asegúrate de proporcionar al bebé una nutrición sana que satisfaga las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto