La leche materna es el mejor alimento para el bebé, pero cuando esta no es posible la leche en fórmula es el sustituto adecuado. A partir de los 6 meses de vida, y como parte de una dieta diversificada, es posible introducir la leche de continuación al bebé, un tipo de leche para la lactancia artificial que ayuda a garantizar el bienestar nutricional del pequeño hasta los 12 meses de vida.

Sin embargo, introducir la leche de continuación al bebé es algo que debe hacerse de forma adecuada y progresiva para garantizar que el niño la acepta bien y que el cambio le genera el menor estrés posible, por eso en este artículo compartimos contigo algunos consejos para que puedas hacerlo con éxito.

Consejos para introducir la leche de continuación al bebé

A continuación, te damos algunas recomendaciones básicas para introducir la leche de continuación al bebé para que la transición sea lo más simple posible, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud:

  • Si el pequeño ha sido alimentado con lactancia materna hasta el momento, es posible que el cambio le resulte más difícil de aceptar. En este caso, se recomienda hacer una buena elección de la tetina para que el pequeño se sienta cómodo succionando la leche del biberón.
  • Recuerda que es un cambio y, como toda modificación, es conveniente introducir la leche de continuación poco a poco, en tomas en las que el bebé no esté especialmente hambriento para que esté mucho más receptivo a esta novedad. Si está malhumorado y hambriento será más difícil que acepte el biberón.
  • Durante la introducción de la leche de continuación, es importante hacerlo en un ambiente tranquilo, con paciencia y sin presionar al bebé. Si el pequeño no la acepta es importante no forzarlo e intentarlo nuevamente en otra ocasión.  
  • Mantener el contacto físico constante con el bebé es fundamental, sobre todo durante sus primeros meses de vida. El momento de alimentarlo es esencial para estrechar aún más el vínculo entre la madre y el niño, de modo que te recomendamos que conviertas esta situación en algo especial. Aprovecha el momento de darle el biberón a tu bebé para arroparlo y tranquilizarlo, de este modo, se sentirá más relajado y relacionará el momento de alimentarse con una sensación placentera.   
  • Observar las reacciones del niño es esencial, ya que solo así podrás determinar cómo se siente. Consulta con el pediatra si detectas la presencia de condiciones como el estreñimiento o dificultades para digerir.
  • Ante cualquier duda o problema, insistimos en la importancia de consultarlo con el pediatra de inmediato, ya que solo él podrá indicar si es el momento adecuado para introducir la leche de continuación al bebé. El pediatra también podrá guiarte y mostrarte cómo dar el paso de forma correcta, la cantidad diaria que debes darle al bebé, etc.

Aportes nutricionales de la leche de continuación

La leche de continuación Enfamil Premium 2 contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, lo que favorece un correcto desarrollo de tu bebé. Este producto contiene, además, fibra dietética, lo cual ayuda a tener unas heces suaves.

  • Enfamil Premium 2 cuenta con el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, un tipo específico de Omega 3 que contribuye al desarrollo visual adecuado de los niños hasta los 12 meses de edad con una ingesta diaria de 100 mg de DHA.
  • El hierro que aporta no solo favorece el normal desarrollo cognitivo de tu bebé, sino que también beneficia el correcto funcionamiento de su sistema inmune.
  • Enfamil Premium 2 cuenta con minerales como el calcio, necesario para el desarrollo de los huesos y los dientes del bebé, o el zinc, esencial para su crecimiento.
  • Finalmente, debes saber que este producto ha sido formulado con todas las vitaminas requeridas para el correcto crecimiento de tu bebé, como la vitamina C, necesaria para el sistema inmune y la vitamina D, fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

¿Quieres leer más artículos como este? Si deseas estar al día con información relevante para el cuidado de tu bebé, únete al Club Enfamamá y recibe los mejores consejos en tu email.