Has escogido cuidadosamente la fórmula adecuada para tu bebé, y ahora es el momento de prepararla para tu pequeño. Sigue esta guía para ayudar a mantener a tu bebé seguro y saludable, y serás un profesional en la preparación de biberones. Siempre asegúrate de seguir las instrucciones de preparación que vienen en la etiqueta de tu fórmula.

Antes de empezar

El sistema inmunológico de tu bebé todavía está en desarrollo, por lo que es importante limpiar y desinfectar la superficie que vas a utilizar para preparar la formula, así como lavar y esterilizar los biberones, tetinas y demás utensilios. Siempre asegúrate de lavarte y secarte las manos cuidadosamente antes de empezar.

Preparar el biberón de tu bebé

1. Lavarse las manos. Limpia y hierve los biberones, tetinas, tapas y demás utensilios en agua (1 minuto en agua hirviendo).

2. Hierve agua y déjala enfriar hasta la temperatura ambiente. Vierte la cantidad correcta de agua en un biberón limpio.

3. Añade la cantidad correcta de cacitos rasos con polvo (consulta la tabla de alimentación). Guarda el cacito seco dentro del bote.

4. Tapa el biberón. Primero mueve el biberón entre las manos y agítalo bien, hasta que el polvo se disuelva completamente. Comprueba la temperatura en la parte interior de tu muñeca.

Guardar la Formula Preparada

Una vez preparada la fórmula puede estropearse rápidamente, por lo que deberías dársela a tu bebé de inmediato, si no es posible cubre y guarda la fórmula en un refrigerador a  2-4 ° C durante no más de 24 horas. No congelar la fórmula preparada y no utilizar si no se refrigera durante más de un total de 2 horas. Si la fórmula ya ha estado en contacto con la boca de tu bebé, debe tomársela antes de que pase 1 hora y no debes refrigerarla. Recuerda tirar cualquier resto de fórmula preparada que haya sobrado en el biberón.

Antes de dar de comer a tu bebé

Comprueba siempre la temperatura de la fórmula antes de dársela a tu bebé. Vierte un poco en el interior de tu muñeca - la fórmula debe estar templada, pero no caliente1,3. Para calentar la fórmula, coloca el biberón en agua tibia durante no más de 15 minutos - nunca uses un microondas.

Aprende qué hacer y qué no hacer al preparar el biberón.

Qué hacer Qué no hacer
✔ Lee siempre las instrucciones del fabricante para averiguar cuánta agua y polvo de fórmula necesita ✘ No usar la formula si ha pasado la fecha de caducidad
✔ Esteriliza todo el equipo, desinfecta la superficie de trabajo y lávate las manos antes de preparar la fórmula ✘ No añadir más fórmula en polvo, azúcar o cereales
✔ Usar agua hervida para preparar la formula ✘ No guardar la fórmula preparada en la nevera más de 24 horas
✔ Poner agua en el biberón antes de la formula ✘ Nunca calentar la formula en el microondas
✔ Usar siempre el cacito que viene dentro del bote  
✔ Esperar a que la formula se enfríe hasta la temperatura ambiente antes de darle el biberón  
✔ Tirar el resto del biberón, una vez haya terminado de comer tu bebé  

 

Estamos aquí para apoyarte en cada etapa

Para ayudarte en tu increíble viaje como madre, hemos creado una serie de Hojas de Apoyo que cubren temas de necesarios para el embarazo y más adelante. Contiene información y consejos útiles, las Hojas de apoyo están disponibles para descargar e imprimir para tenerlas siempre a mano. Para acceder a todo este contenido, solo tienes que registrarte en una cuenta Enfamil / Club Enfamama y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

 

Para obtener más información sobre cómo preparar el biberón, puedes encontrar la siguiente Hoja de ayuda: Descárgate Cómo preparar con seguridad la fórmula