Descubre las respuestas emocionales y verbales de tu bebé a los 2 meses de edad.

 

 

 

Llegados a este punto, el bebé no solo empezará a reconocer tu voz, sino que empezará también a responder a tu voz con sonidos vocálicos (vocales, gorjeos y gorgoritos). Además, es posible que manifieste abiertamente su placer cuando le cojas en brazos y le hables, e incluso que te responda por primera vez con una sonrisa.

Es un momento ideal para estimular sus capacidades lingüísticas con sencillos juegos de palabras. Realiza actividades como la "imitación vocal", que consiste en que tú haces sonidos y le animas a imitarlos. Con esta actividad, aprenderá además que los turnos son fundamentales para poder mantener una conversación. Juega con él cuando esté espabilado y receptivo. Es recomendable que le mantengas erguido en tu regazo mientras le sujetas la cabeza, para que podáis "hablar" cara a cara.

¿Por qué es importante la alimentación?

El pediatra es quien mejor te puede asesorar sobre el cuidado y la alimentación de tu bebé.

El desarrollo del lenguaje y la audición está vinculado a una alimentación adecuada. Si le estás dando el pecho, recuerda que la calidad y la cantidad de la leche dependen de que tu ingesta de alimentos sea adecuada, por lo que es fundamental que sigas una dieta equilibrada que contenga cantidades suficientes de nutrientes, no solo para tu salud y bienestar, sino también para el desarrollo adecuado de tu bebé.