Cada vez más espabilado y sociable, conoce mejor las respuestas emocionales y verbales de tu bebé a los 3 meses de edad.

 

Tu bebé ha alcanzado un nuevo nivel de coordinación, independencia, capacidad de juego y respuesta emocional y verbal. Cada vez se muestra más espabilado y sociable. Es posible que exhiba una mayor diversidad de emociones, entre ellas fascinación o aburrimiento. Puede que emita diferentes sonidos vocálicos por sí mismo, lo que llamamos gorgoritos, y puede que use una serie de sonidos y gestos diferentes para mantener una “conversación”.

Estimula su progreso por medio del juego interactivo y la conversación. Imita sus sonidos y habla con él durante todo el día, enseñándole y explicándole su entorno cotidiano. Prueba con diferentes tonos y ritmos para descubrir cuáles le gustan más. Experimenta con diferentes cadencias y observa qué le hace girarse hacia ti.

¿Por qué es importante la alimentación?

El pediatra es quien mejor te puede asesorar sobre el cuidado y la alimentación de tu bebé.

El desarrollo del lenguaje y la audición está vinculado a una alimentación adecuada. Si le estás dando el pecho, recuerda que la calidad y la cantidad de la leche dependen de que tu ingesta de alimentos sea adecuada, por lo que es fundamental que sigas una dieta equilibrada que contenga cantidades suficientes de nutrientes, no solo para tu salud y bienestar, sino también para el desarrollo adecuado de tu bebé.