Más información sobre cómo tu bebé puede reconocerte y qué puedes hacer tú para estimular su desarrollo.

 

 

 

La comunicación y la interacción son una parte importante del desarrollo de tu bebé. El desarrollo auditivo se inicia en el útero y sigue mejorando como complemento de las habilidades lingüísticas recién adquiridas. Su visión es borrosa y su audición está amortiguada, pero puede reconocer el olor de tu cuerpo y el tono de tu voz, lo que significa que responderá a tu voz, dejará de llorar cuando le cojas en brazos, y buscará tu consuelo. Tú puedes favorecer su desarrollo y ayudarle a lograr los hitos con una alimentación equilibrada y estimulando su desarrollo cognitivo con actividades interactivas como las siguientes:

  • Ofrécele una perspectiva diferente: Sujétalo contra tu pecho, de forma que pueda mirar por encima de tu hombro. Sujétale la cabeza con suavidad pero firmeza
  • Imítale: Cuando esté tranquilo y espabilado, observa lo que hace e imítale después

¿Por qué es importante la alimentación?

El pediatra es quien mejor te puede asesorar sobre el cuidado y la alimentación de tu bebé. El desarrollo del lenguaje y la audición está vinculado a una alimentación adecuada. Si le estás dando el pecho, recuerda que la calidad y la cantidad de la leche dependen de que tu ingesta de alimentos sea adecuada, por lo que es fundamental que sigas una dieta equilibrada que contenga cantidades suficientes de nutrientes, no solo para tu salud y bienestar, sino también para el desarrollo adecuado de tu bebé.