Recuerda: la resolución de problemas y el aumento de la capacidad de gatear son los hitos del desarrollo del bebé de 7 meses. Averigua que otras cosas es capaz de hacer.

 

Desarrollo cognitivo y motor

El bebé estará más probablemente preparándose para gatear, lo que demuestra sosteniéndose en la postura de gatear con el vientre en el suelo, y moviendo sin cesar los brazos y las piernas. Además, en esta etapa la mayoría de los bebés se dedican activamente a sujetar objetos y pasárselos de una mano a otra. Es posible que tu bebé sea capaz de agarrar una cuchara y golpearla contra la mesa jugando, o incluso de sujetar una taza de dos asas y beber de ella. A medida que el bebé sigue desarrollando el control de sus acciones, el siguiente paso en su desarrollo será la capacidad de asir los objetos sujetándolos con los dedos pulgar e índice. Muy pronto podrá manipular y agarrar los objetos con una mano. Enséñale libros de tapa dura. Permite que los agarre, sujete y manipule mientras se los lees.

Resolución de problemas sencillos

En este período, los bebés empiezan a ejecutar acciones deliberadas que demuestran su capacidad de recordar y pensar. Uno de los juegos de desarrollo más frecuentes en esta fase consiste en que el bebé deja caer a propósito un objeto y luego se queda mirándolo para que tu se lo devuelvas. Mediante este sencillo juego el niño aprende el concepto de causa y efecto, muy importante para el desarrollo del cerebro. Gracias a este juego repetitivo, explora la permanencia de los objetos, los sonidos, la acción de la gravedad, el modo en que diferentes objetos reaccionan al impacto y la medida de tu paciencia para continuar recogiendo cosas del suelo. Otro juego de interacción para estimular el desarrollo y que a los bebés les encanta son las cosquillas. En este sencillo juego de causa y efecto, acerca las manos al bebé mientras cuentas hasta tres. Entonces empieza a hacerle cosquillas. Continúa hasta que uno de los dos se canse.

¿Por qué es importante la nutrición?

A medida que aumentan sus destrezas motrices y cognitivas, asegúrate de que la dieta de tu bebé satisface las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto