Averigua cómo las avanzadas destrezas motrices y cognitivas del bebé de 9 meses le confieren una mayor sensación de autonomía.

 

Desarrollo cognitivo y motor

Este mes, el desarrollo motor consistirá en aprender a coger objetos con una sola mano y perfeccionar la capacidad de asir (con los dedos pulgar e índice), que probablemente empezó a adquirir el mes pasado. El perfeccionamiento de la capacidad de asir objetos pequeños le permitirá sujetar una cuerda para tirar de un juguete.

Las destrezas cognitivas del bebé se han desarrollado hasta el punto de permitirle resolver problemas sencillos (por ejemplo, localizar sin ayuda un sonajero o mordedor escondido debajo de una manta). Sus avanzadas destrezas motrices y cognitivas le confieren un mayor sentido de autonomía, de manera que manifiesta claramente lo que quiere (que le cojas en brazos, que le prestes atención) y lo que no quiere (que le cambies el pañal, bañarse). Si todavía no lo has hecho, es la fase ideal para establecer rutinas en torno a las actividades importantes como irse a la cama, bañarse y comer. La rutina tranquiliza al bebé, y le ayuda a saber qué va a pasar a continuación.

¿Por qué es importante la nutrición?

A medida que aumentan sus destrezas motrices y cognitivas, asegúrate de proporcionar al bebé una nutrición sana que satisfaga las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal
 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto