Averigua en qué consiste la conciencia de permanencia de los objetos y que supone para tu bebé de 10 meses.

 

 

Desarrollo cognitivo y motor

En esta fase, el bebé es capaz de sostenerse en pie sin ayuda, aunque solo sea unos segundos. Haz que se agarre a tus dedos y ayúdale a caminar, sin dejar de celebrarlo y animarle todo el rato. Observarás que tu bebé muestra una comprensión mayor de la permanencia de los objetos, un importante hito del desarrollo intelectual que denota la capacidad del lactante para recordar objetos y personas que ha visto antes. Si, por ejemplo, te marchas a otra habitación, el bebé te buscará activamente, porque ahora comprende que los objetos ocultos siguen existiendo. Debido a ello, observarás que muestra mayor apego hacia mamá y papá en esta fase.

Estimula su desarrollo cognitivo y lingüístico con juegos simbólicos o imaginativos, como celebrar una merienda o construir un castillo de arena. Es un hecho bien conocido que, antes que el propio juguete, los bebés prefieren a menudo la caja o el papel en el que venía envuelto. Los utensilios domésticos habituales como cajas, cacerolas, cucharas y llaves proporcionan a tu bebé continuas oportunidades de desarrollo. A medida que progresan sus destrezas, se dedicará también a imitar tus quehaceres diarios, como hablar por teléfono.

¿Por qué es importante la nutrición?

La nutrición en las fases iniciales del desarrollo infantil está relacionada con el nivel de rendimiento en años posteriores. Salvaguarda la salud y el desarrollo cognitivo de tu hijo proporcionándole una dieta equilibrada y saludable.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto