Averigua cuál es el siguiente hito en el desarrollo de tu bebé de 11 meses, posible gracias a sus progresos en fuerza, coordinación y estabilidad.

 

Desarrollo cognitivo y motor

Los progresos de tu bebé en fuerza, coordinación y estabilidad traen consigo un hito decisivo en lo que se refiere a movilidad: la capacidad de andar. La práctica de la capacidad de andar es un objetivo prioritario en esta fase. Estimula la coordinación y motricidad gruesa de tu bebé ofreciéndole un juguete para empujar, como una aspiradora o un cortacésped. Aunque no sea capaz de andar aún, le motivará y ayudará a encontrar el equilibrio.

Los padres esperan con ilusión los progresos y avances de movilidad de su hijo; pero recuerda que los hitos del desarrollo representan un término medio de edad a la que el promedio de los bebés realizan una actividad determinada. A lo mejor tu bebé camina todo el recorrido desde un mueble a otro, o a lo mejor está dando sus primeros pasos aferrado a tus dedos. Puede que sea capaz de sentarse estando de pie. El dominio del equilibrio a este nivel de control motor es todo un desafío, que tu bebé abordará cuando esté preparado.

¿Por qué es importante la nutrición?

La nutrición en las fases iniciales del desarrollo infantil está relacionada con el nivel de rendimiento en años posteriores. Salvaguarda la salud y el desarrollo cognitivo de tu hijo proporcionándole una dieta equilibrada y saludable.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto