Las avanzadas destrezas de comunicación del bebé de 9 meses hacen que desee tener más control en las interacciones sociales: averigua el modo de estimular formas alternativas de comunicación.

 

Desarrollo de las destrezas de comunicación y sociales

A medida que desarrolla nuevas destrezas de comunicación, el bebé deseará tener más control sobre las interacciones sociales. Es capaz de articular combinaciones de vocales y consonantes que intentan reproducir palabras y está desarrollando la capacidad de relacionar las palabras con su significado, o un sonido con el objeto al que se refiere. Por ejemplo, será capaz de señalarse el zapato cuando escuche la palabra que lo designa. Estimula formas alternativas de comunicación, como un sencillo lenguaje de signos. Asiente o niega con la cabeza al tiempo que dices "sí" o "no". Si reproduce tus gestos, explora nuevos signos para aprender juntos, como "basta" para indicar que se ha saciado o "más" si se queda con hambre.

¿Por qué es importante la nutrición?

A medida que aumentan la complejidad y las funciones cognitivas de su cerebro, asegúrate de proporcionar al bebé una nutrición sana que satisfaga las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto