Aprende a estimular la autoexpresión y los intentos de comunicación de tu bebé a los 6 meses.

 

 

 

Desarrollo de las destrezas de comunicación y sociales

Tu bebé tiene voluntad de comunicarse: lo comprobarás por los esfuerzos que hace para llamar tu atención con gestos o balbuceando sonidos silábicos que intentan reproducir palabras. Notarás que escucha atentamente cuando oye pronunciar su nombre. Incluso puede imitar gestos sencillos, por ejemplo levantar el brazo cuando te ve reproducir el movimiento de algún dibujo animado. Esta imitación social es una forma de autoexpresión; estimula su desarrollo con juegos de imitación de gestos. Anima al bebé a que reproduzca tus gestos o expresiones faciales y celebra sus esfuerzos.

¿Por qué es importante la nutrición?

Una buena nutrición es básica para el desarrollo y el aprendizaje del niño. Asegúrate de que la dieta de tu bebé satisface las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal
  • La lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. La decisión de dejar de dar el pecho puede ser irreversible y la introducción de la lactancia mixta puede disminuir la producción de leche materna. Los beneficios económicos de dar lactancia materna se deben considerar antes de compensar con una lactancia artificial. No seguir las instrucciones de preparación de cada fórmula infantil puede suponer un riesgo para la salud del bebé. Tu médico es el que mejor  te puede aconsejar sobre el cuidado y la alimentación de tu bebé así como la adición de alimentos adecuados a cada etapa del desarrollo

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto