Conoce cómo estás proporcionando a tu bebé valiosos anticuerpos para protegerle de enfermedades durante las primeras semanas de vida.

 

Semanas 31-35 de edad gestacional

Su actividad puede reducirse, ya que tiene menos espacio para moverse. Desarrollará un patrón de sueño, que puede o no coincidir con el tuyo. Recibirá tus anticuerpos para protegerle de las enfermedades. El cerebro está estableciendo miles de millones de conexiones complejas. Pesará entre 1,8 y 2,2 kg en la semana 32, y ganará hasta 200 gramos de peso por semana este mes.

Hitos del octavo mes de embarazo

 

Desarrollo cerebral

El cerebro del bebé avanza rápidamente, produciendo pequeñas neuronas y sinapsis, que se interconectarán para proporcionarle habilidades como succionar, tragar y respirar, lo que le permitirá alimentarse en cuanto nazca.

 

Anticuerpos e inmunidad

Durante las últimas semanas de embarazo, le pasarás anticuerpos a tu bebé en tu sangre. Estos ayudarán a protegerle de numerosas enfermedades e infecciones a las que puede enfrentarse en los meses después del nacimiento. Esta inmunidad dura unos meses hasta que desarrolla su propia resistencia. La lactancia prolongará la inmunidad, ya que proporcionará al bebé incluso más anticuerpos.

 

Preparación para el parto

En esta etapa, tu bebé ganará hasta 200 gramos de peso a la semana. Está almacenando calcio, grasa, fósforo y otros nutrientes esenciales que necesitará cuando nazca. A medida que el bebé crece y se hace más fuerte, sus movimientos pueden sentirse más intensos, por lo que puede ser difícil dormir. Pueden aparecer contracciones de Braxton Hicks (contracciones leves del útero que suelen notarse durante esta etapa del embarazo), pero esto no significa necesariamente que debas ir corriendo al hospital. Las contracciones reales de parto son regulares y se intensifican. Pide al médico que te explique la diferencia si te preocupa algo o tienes alguna duda.