Desarrollo físico

 

 

 

 

Desarrollo de músculos grandes

Si ha comenzado a andar, es probable que no puedas conseguir que se detenga. Es normal que al principio sus pasos sean inestables, por lo que debes asegurarte de que camina en un lugar seguro. A medida que adquiera confianza, podrá saltar, subir un peldaño o trepar en una silla baja. Es posible que desee repetir la misma actividad 20 veces y puede hacerlo siempre que sea con seguridad.

Desarrollo de músculos pequeños

Pronto será capaz de apilar bloques, garabatear y colocar pinchos de plástico en un tablero. Ofrécele lápices de colores grandes y fáciles de sujetar, y hojas de papel para que garabatee, lo que favorecerá la coordinación visual y manual. Si está muy desarrollado para su edad, es posible que trate de dibujar un círculo o una línea vertical.

¿Cómo puede ayudar la nutrición?

Los niños pequeños necesitan una alimentación más frecuente que los adultos para hacer frente al rápido crecimiento corporal. Asegúrate de que tu hijo recibe diariamente las comidas y tentempiés nutritivos y equilibrados que necesita.

Una fórmula láctea infantil de etapa 3, como Enfamil Premium 3, es muy aconsejable para los niños de 1 a 3 años, siempre formando parte de una dieta equilibrada y variada. Enfamil Premium 3 contiene una combinación especial de ALA, hierro, calcio, zinc y vitaminas que favorece el desarrollo y el crecimiento normal de tu hijo.

  • El hierro favorece un desarrollo psicomotor normal, así como las funciones cognitivas e inmunológicas
  • El calcio es imprescindible para que los huesos adquieran dureza, resistencia y elasticidad
  • El cinc y el ALA* contribuyen a un crecimiento normal
  • Las vitaminas contribuyen al normal desarrollo y crecimiento del bebé, como las vitaminas D y C para el sistema inmunitario, y las vitaminas B1 y B6 para el funcionamiento normal del sistema nervioso

 

*Con una ingesta de 2 g de ácido alfa-linolénico al día.