¿Proceso de aprendizaje a los 20 meses de edad? Descubre los hitos en el desarrollo de un niño de 20 meses de edad.

 

 

El proceso de aprendizaje infantil a partir de los 12 meses de edad es largo y puede abarcar un período de muchos meses. Tu hijo empezará a ser capaz de seguir instrucciones sencillas y a entender los nombres de los objetos. En este momento, estará ocupado tratando de organizar todas las cosas nuevas que ha aprendido para dotarlas de un sentido. Pero el crecimiento y el desarrollo de tu hijo a partir de los doce meses no suceden de golpe. El niño aprende a caminar en los primeros meses de su segundo año de vida, mientras que la percepción de sí mismo (de su propio cuerpo y de su nombre, "yo", "mi" y "mío") suele ocurrir entre los 18 y los 24 meses de edad. Recuerda, también, que existe una gran diversidad en el desarrollo cognitivo típico de los niños pequeños.

Piensa en la cognición como en una palabra polivalente que abarca aspectos como los siguientes:

  • Centrar la atención en un libro o juego
  • Entender el significado de palabras y frases como "¡qué niño tan mayor!"
  • Recordar una norma de la familia
  • Entender la distribución de su habitación
  • Comprender la relación entre objetos (como una cuchara y un bol)
  • Resolver problemas sencillos (usar un rastrillo de juguete para empujar o acercar una pelota que ha rodado debajo de un sofá)
  • Distinguir entre la realidad y la ficción

¿Por qué es importante la alimentación?

Una alimentación saludable es importante porque proporciona la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. A partir de los 12 meses de edad, tu hijo se beneficiará de una dieta variada y saludable cada día a medida que desarrolla sus capacidades cognitivas, lingüísticas y sociales.

Una fórmula láctea infantil de etapa 3, como Enfamil Premium 3, es idónea para niños de 1 a 3 años como parte de una dieta equilibrada y variada. Enfamil Premium 3 contiene una combinación especial de ácido alfa-linolénico (ALA), hierro, calcio, zinc y vitaminas que favorece el desarrollo y el crecimiento normal de tu hijo.

  • El hierro favorece un desarrollo psicomotor normal, así como las funciones cognitivas e inmunológicas
  • El calcio es imprescindible para que los huesos tengan dureza, resistencia y elasticidad
  • El zinc y el ALA* contribuyen a un crecimiento normal

 

*Con una ingesta de 2 g de ácido alfa-linolénico al día.

Advertencia importante: Estas son solo normas orientativas. Ten en cuenta que el desarrollo típico de los niños pequeños es muy variable y que todos ellos alcanzan los hitos del desarrollo en momentos diferentes. Tu pediatra es quien mejor te puede asesorar sobre el cuidado y la alimentación de tu bebé.