Introducción de alimentos sólidos variados.

 

 

 

 

El pediatra te asesorará perfectamente sobre el cuidado y la alimentación del bebé, así como sobre la incorporación de alimentos adecuados a la dieta a medida que crezca.

Introducción de alimentos sólidos

A los 6-8 meses, el bebé se nutre principalmente de la leche materna o la fórmula de continuación, pero también debería empezar a tomar alimentos sólidos variados.

Si la introducción inicial de alimentos sólidos, como frutas y verduras en puré o ligeramente cocinadas, se sucede sin problemas, puedes ir introduciendo los alimentos siguientes: ternera o pollo cocido, pescado triturado (limpia cuidadosamente los huesos y las espinas), pasta, noodles, tostadas, pan tipo chapati, lentejas, arroz, huevo cocido aplastado y yogur (escoge productos sin azúcar añadido).

Cuándo puede tomar el bebé alimentos sólidos

Cada bebé es diferente, pero hay tres signos claros que, juntos, indican que el bebé es capaz de tomar alimentos sólidos como complemento de la leche materna o la fórmula de continuación. Es muy raro que estos signos se presenten juntos antes de los seis meses de edad.

  • El bebé es capaz de estar sentado y sostener la cabeza
  • Tiene capacidad de coordinar los ojos, las manos y la boca, de modo que puede ver la comida, cogerla y llevársela a la boca sin ayuda
  • Es capaz de tragar la comida. Los bebés que no están preparados expulsan la comida fuera de la boca y, en lugar de tragarla, se embadurnan la cara con ella

¿Por qué es importante la nutrición?

Cuanto antes establezcas una dieta adecuada para tu bebé, mejores resultados conseguirás. En otras palabras, proporcionar a tu hijo una nutrición óptima desde muy temprana edad es el mejor modo de ayudarle a alcanzar los hitos de de su desarrollo. Fomenta hábitos y gustos saludables ofreciéndole al bebé en desarrollo una variedad de alimentos sanos y ricos en nutrientes que satisfagan sus necesidades de nutrición.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto