Averigua lo que necesitas para alimentar con fórmulas infantiles a tu bebé.

 

 

 

Fórmulas infantiles para bebés

Las fórmulas infantiles para bebés se venden en polvo, como preparado líquido completo y como preparado líquido concentrado.

Biberones

Para una mayor comodidad, se recomienda disponer de un número suficiente de biberones. Para empezar, se pueden comprar 6 biberones de tamaño normal (260 ml), uno para cada toma. Al principio resultarán algo grandes, pero serán perfectos cuando el bebé tenga 3 meses. Prueba con diferentes tipos de biberones antes de decidirte por uno.

Tetinas

Las tetinas son de látex o silicona y el tamaño del orificio varía en función de la rapidez con que fluye la fórmula infantil. Asegúrate de elegir el flujo más adecuado para el bebé. En el caso de los recién nacidos, las tetinas de flujo más lento suelen ser más apropiadas. Existen numerosos tipos de tetinas en el mercado y es recomendable comprar varias para conocer la que prefiere el bebé. Además, deberás comprobar con regularidad que las tetinas se encuentran en perfectas condiciones. Tira a la basura las tetinas muy usadas, agrietadas o de tacto pegajoso.

Equipo de esterilización

Todos los utensilios utilizados para preparar el biberón se deben esterilizar. El biberón, la tetina y cualquier otro utensilio empleado se deben limpiar y esterilizar antes de cada toma para evitar que el bebé enferme o sufra diarrea.

Artículo relacionado:

Aprende a preparar el biberón de tu bebé