beneficios de la leche Enfamil Premium 2

Enfamil Premium 2 es una leche de continuación que cubre las necesidades nutricionales de tu bebé entre los 6 y 12 meses como parte de una dieta variada. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades de la leche Enfamil Premium 2? Sigue leyendo porque en este artículo te explicamos lo que necesitas saber sobre esta leche infantil en fórmula

Cuáles son las propiedades de Enfamil Premium 2

Este producto contiene una mezcla especial de calcio, zinc, hierro, DHA y vitaminas que favorecen el crecimiento y desarrollo del bebé. Además, aporta fibra dietética, lo que contribuye a que las heces sean más suaves para que las evacuaciones resulten mucho más sencillas.

Entre los beneficios de Enfamil Premium 2 destacan:

  • En primer lugar, contiene el nivel de DHA recomendado por numerosos expertos. Se trata de un tipo de Omega 3 que favorecerá su desarrollo visual hasta los 12 meses, con una ingesta diaria de 100 mg de DHA. ¿No conoces los aportes de este ácido graso?, en nuestro artículo La importancia del DHA para tu bebé te ofrecemos más información al respecto.
  • Ayuda al sistema inmunitario a través del hierro que contiene, además de favorecer el normal desarrollo cognitivo.
  • El calcio resulta muy beneficioso para el desarrollo de huesos y dientes y, de hecho, es esencial para ello.
  • Con la fórmula de la leche de continuación tu pequeño obtendrá la ingesta nutricional que necesita: la vitamina C ayudará a su sistema inmune, mientras que la vitamina D, junto al calcio, ayudará a fortalecer sus huesos.
  • Esta leche de continuación también resulta fundamental para su crecimiento por los minerales que encontramos en su composición, como el zinc.
  • Aporta fibra dietética (GOS y Polidextrosa) que ayuda a unas heces menos duras.

¿Cuándo pasar de Enfamil Premium 2 a Enfamil Premium 3?  

Tras los 12 meses, y siempre bajo supervisión médica, es momento de pasar a la leche de crecimiento o preparado lácteo infantil, es decir a Enfamil Premium 3. Esta fórmula ha sido adaptada para niños de entre 1 y 3 años. Su objetivo es ayudar a aportar una dieta variada y equilibrada a los pequeños y su preparado facilita su desarrollo y crecimiento.

¿Cómo? Mediante la aportación de vitaminas, minerales y ácido alfa-linolénico o ALA. Todos estos componentes deben formar parte de su dieta para favorecer su etapa de crecimiento.  

Enfamil Premium 3 leche de crecimiento

Las principales ventajas nutricionales de Enfamil Premium 3 son las siguientes:

  • Favorece el crecimiento del pequeño. Esto es así gracias a su mezcla única que ayuda a su desarrollo.
  • Uno de los componentes clave que ofrece es el llamado ácido alfa-linolénico o ALA, que ayuda a su crecimiento. Es un ácido graso esencial que, al no ser generado por el organismo, ha de ser incorporado en los preparados lácteos o en la leche de crecimiento. 
  • Contiene hierro, algo que resulta muy importante para favorecer su sistema inmunitario y para su normal desarrollo cognitivo. Esta leche de crecimiento supera al aporte de hierro de la vaca hasta 25 veces más.
  • La fórmula también ayuda a su desarrollo óseo, gracias a los muchos minerales que contiene, como el calcio y el zinc, los cuales son vitales para el crecimiento de huesos y dientes y el desarrollo.
  • La leche de crecimiento da lugar a una ingesta nutricional adecuada por todas las vitaminas que ofrece. En su fórmula está la vitamina C, con un nivel superior al de la leche de vaca (hasta 9 veces más), que incide muy positivamente en su sistema inmunológico. También se encuentra la vitamina D, que se considera algo esencial para que los huesos se desarrollen correctamente.
  • Ofrece una nutrición adecuada para niños a partir de los 12 meses. Siempre se debe emplear como parte de una dieta diversificada y equilibrada.

Una vez has conocido las diferencias entre Enfamil Premium 2 y Enfamil Premium 3 y sabes cuándo pasar de una a otra, tendrás que hacer la elección correcta dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu bebé y siempre consultando con tu profesional sanitario.

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en unirte al Club Enfamamá dónde podrás encontrar consejos e información para cada una de las etapas de tu bebé. ¿A qué esperas para unirte?