Descubre cómo se desarrollan los sentidos de tu bebé a los 4 meses de edad y cómo puedes favorecer su progreso.

 

 

Los sentidos de tu bebé siguen desarrollándose. Favorece este progreso con una buena alimentación, así como con diferentes experiencias táctiles (juguetes suaves y con textura), auditivas (música) y olfativas (aromas diferentes).

Vista: La visión de tu bebé está mejorando rápidamente, con una nueva habilidad para enfocar un objeto situado a varios metros de distancia. Puede que muestre un interés renovado por los juguetes. Aprovecha esta oportunidad para explorar diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

¿Por qué es importante la alimentación?

El pediatra es quien mejor te puede asesorar sobre el cuidado y la alimentación de tu bebé.

Todos los nutrientes son importantes, pero algunos de ellos requieren especial atención para que el bebé reciba las cantidades que precisa su desarrollo, como por ejemplo de DHA. La ingesta materna de DHA favorece el desarrollo ocular normal del bebé alimentado al pecho. El DHA es un tipo de ácido graso omega-3 que está presente en la leche materna. Forma parte natural de la dieta del bebé. Cuando nazca, recibirá el DHA a través de la leche materna, por lo que conviene que tú sigas tomando salmón, atún, caballa o suplementos.