Buscar

¿Cómo perder la barriga después del parto?

¿Cómo perder la barriga después del parto?

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz es si podrán recuperar su figura y perder la barriguita una vez que el bebé haya nacido. En el proceso de perder el peso cogido durante el embarazo influyen varios factores, desde el tipo de alimentación que se lleve hasta la recuperación tras el parto, el ejercicio que se realice e incluso la genética. Así que, cómo perder la barriga después del parto dependerá mucho de tu estilo de vida. Eso sí, nada es imposible.

A continuación, te explicamos cuándo se va la barriga de embarazada y cuál es la mejor forma de ayudar a tu cuerpo a perder la barriga después del parto.

¿Se puede perder la barriga tras el parto y recuperar la figura?

Antes de dar a luz, muchas mamás se preocupan por cómo quedará su cuerpo después de tener al bebé, especialmente por cómo perder la barriga y recuperar su figura. Algunas mujeres, incluso, piensan que es imposible volver a estar como antes de parir, pero no es así. La figura se puede recuperar con esfuerzo y constancia, aunque cabe destacar que es cierto que influyen muchos factores en este proceso y algunos son inevitables. 

Es recomendable fomentar una buena fase de recuperación después del parto para poder volver a tener la misma figura que antes de dar a luz. Para ayudarte con ello, en los siguientes apartados te explicamos cómo conseguirlo con técnicas sencillas.

 

Cómo perder la barriga después del embarazo

Perder la barriga después del embarazo puede parecer un proceso largo y complejo, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente es necesario seguir ciertas pautas. Con estos métodos verás que, poco a poco, vuelves a tener el cuerpo de antes. Entonces, ¿qué pautas son necesarias para perder la barriga?

  • Tener una buena alimentación: llevar una dieta saludable te ayudará a perder la barriga después del parto y todos esos kilos de más que has cogido durante el embarazo. Pero recuerda que lo recomendable es no seguir una dieta hipocalórica sino una dieta sana y equilibrada.
  • Hacer ejercicio: el ejercicio es imprescindible para recuperar la figura, ya que no solo querrás perder esos kilos de más, también querrás que todo vuelva a su sitio y para ello necesitarás hacer ejercicios de tonificación. Además, puedes tomarte tus sesiones de ejercicios como tu momento del día. 
  • Lactancia materna: dar el pecho te ayudará a la recuperación del peso previo al embarazo.

 

Dieta para mejorar la recuperación tras el parto

La alimentación juega un papel fundamental en la recuperación tras el parto, tanto a nivel de salud como para perder la barriguita de embarazada. Ahora bien, ¿Qué alimentos hay que comer para llevar una dieta saludable después del parto?

Nuestra recomendación es que lleves una dieta mediterránea basada en frutas y hortalizas, especialmente. Añade pescado como el blanco, carnes sin grasas, como el pollo o el pavo, y alimentos con grasas saludables como, por ejemplo, el aguacate. Eso sí, esto último siempre con moderación.

Asimismo, opta por caldos y cremas de verdura en invierno y ensaladas ligeras en verano. Controla los hidratos de carbono y evita todo aquello que esté rebozado o tenga muchas calorías, como los alimentos fritos. En el caso del pan, opta siempre por el integral.

Ejercicios para perder la barriga de embarazada

Aunque es difícil perder grasa localizada porque cuando hacemos ejercicio se pierde grasa de todo el cuerpo, es cierto que es importante prestar cierta atención a la zona abdominal. En estos casos, te recomendamos ejercicios moderados que tonifiquen muy bien la zona, como por ejemplo los abdominales.

Por otro lado, cada vez es más común que las mamás que han dado a luz soliciten la ayuda de entrenadores personales para realizar los ejercicios más efectivos, ya que estos profesionales estudian cada caso y establecen un plan de trabajo totalmente personalizado.

Consejos y técnicas para perder la barriga después del parto

Además de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio moderado, para perder la barriga después del parto también es necesario descansar. Cuando estamos durmiendo, el cuerpo se está recuperando, por lo que es fundamental respetar las horas de sueño en la medida de lo posible.

Por otra parte, beber agua con frecuencia es fundamental para ayudar al organismo a depurarse y combatir la retención de líquidos.

Dar el pecho al bebé para perder la barriga tras el embarazo

Además de lo anterior, como hacer ejercicio o seguir una dieta saludable, es importante saber que dar el pecho tras el parto ayuda a la recuperación del peso previo al embarazo. Pero no solo eso, también ayuda a prevenir las hemorragias postparto de las madres. Así que, si puedes, intenta dar el pecho a tu bebé hasta, como mínimo, los 6 meses de edad, que es lo que recomienda la OMS.

Cuánto tiempo tarda en desaparecer la barriga tras el parto

El tiempo que cada mujer necesita para perder la barriga después del parto es diferente. Dependerá de cuánto ha engordado, cuánto pierde justo después de parir y de su genética. Aun así, en general, se suele tardar varios meses en volver a la figura inicial, ¡así que no te desesperes!.

 

¿Te ha resultado útil este artículo? Descubre mucha más información y consejos sobre el embarazo, el parto y el crecimiento de tu bebé formando parte de nuestro Club Enfamamá. ¡Únete ahora y empieza a disfrutar de todos sus beneficios!

Advertencia importante: la lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. El pediatra es el que mejor te puede asesorar sobe el cuidado y la alimentación de tu hijo, y sobre los alimentos que debes añadir a la dieta conforme va creciendo.

 

 

 

Artículos relacionados

Ejercicios para embarazadas por trimestres

Realizar actividades físicas durante el embarazo puede proporcionar resultados excelentes, como mejorar el estado de ánimo, ayudar a disminuir los...

Leer más

Ejercicio durante el embarazo

Conoce métodos para permanecer activa y realizar ejercicio seguro durante el embarazo. Se ha demostrado que el ejercicio durante el...

Leer más

Qué pasa en el noveno mes de embarazo: así...

El noveno mes de embarazo es, sin duda, el más intenso para la mayoría de las mamás. La hora de...

Leer más

Cambios del tercer trimestre de embarazo

Conoce cómo gestionar la creciente demanda de esfuerzo físico del último trimestre de embarazo. A medida que entras en la...

Leer más