Condiciones de uso

A Enero de 2015

Identificación

El sitio web www.enfamil.es está publicado por Mead Johnson Nutrition (Spain) S.L., provista de C.I.F núm.: B 85338044.

Aceptación de las condiciones generales de uso

Los usuarios del sitio www.enfamil.es deben leer cuidadosamente estas condiciones de uso antes de acceder a la información facilitada en el mismo. Al visitar esta web, el usuario acepta quedar sujeto a las condiciones de uso establecidas por Mead Johnson Nutrition para sus sitios web. Si no las acepta, no debe visitar este sitio. Por tanto, la consulta de cualquier otra página del sitio web tras esta página implica la aceptación de estas condiciones de uso.

Objeto del sitio web www.enfamil.es

El objeto del sitio web www.enfamil.es es ofrecer información general sobre la nutrición infantil y sobre los productos y servicios ofrecidos y las actividades realizadas por Mead Johnson Nutrition en este campo.

No es el objeto ni el propósito de este sitio web proporcionar ninguna clase de asesoramiento ni información sanitaria o farmacéutica sobre los productos y servicios de Mead Johnson Nutrition. Esta clase de información debe solicitarse a un médico (pediatra) o farmacéutico.

Por tanto, el usuario reconoce haber sido claramente informado de que la información de este sitio web no está diseñada en modo alguno para:

  • proporcionar una opinión médica
  • dar un diagnóstico
  • sustituir la consulta, la opinión y las recomendaciones de un profesional de la salud

El usuario debe tener en cuenta que ha de consultarse a un médico (pediatra) u otro profesional médico antes de utilizar los productos a los que se hace referencia en el sitio web www.enfamil.es.

La información incluida en el sitio web www.enfamil.es no constituye en modo alguno una oferta de contratación ni de compra o venta, salvo disposición en contrario. La información es de carácter exclusivamente orientativo y Mead Johnson Nutrition no garantiza su precisión, actualización ni exhaustividad. Mead Johnson Nutrition no será responsable a ningún efecto en caso de daños supuestos o acreditados directa o indirectamente derivados de la consulta y el uso de esta información.

Información para usuarios de Internet no españoles

Todos los productos, los materiales y la información de Mead Johnson Nutrition que aparecen en este sitio web están destinados exclusivamente a los clientes españoles. Si desea más información sobre los productos de otro país, acuda a la página web del país en cuestión. Los productos concretos de Mead Johnson Nutrition que se exponen en este sitio web pueden no estar disponibles para distribución o venta fuera de España o de la UE.

Mead Johnson Nutrition le recuerda que en cumplimiento de la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, sus datos formaran parte de un fichero automatizado propiedad de Mead Johnson Nutrition Spain, S.L. con el fin de enviarle información nutricional y comercial, así como pedir su opinión sobre temas relacionados con la alimentación infantil , que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a su uso dirigiéndose a Mead Johnson Nutrition, Calle Beatriz de Bobadilla 5º, 28040 Madrid

“La lactancia materna es el alimento más apropiado para los bebés y resulta preferible, siempre que sea posible. La lactancia materna forma parte importante de la salud, la nutrición y otras medidas sociales necesarias para promover la salud, el crecimiento y el desarrollo de los bebés y los niños. La decisión de alimentar al bebé mediante alimentos preparados puede resultar difícil de revertir para la madre. La alimentación parcial mediante alimentos preparados puede dificultar el inicio de la lactancia. El uso inadecuado de sucedáneos de la leche materna puede provocar desnutrición, enfermedades graves e incluso la muerte en cualquier país.”

El uso indebido de los sucedáneos de la leche materna puede ser peligroso para la salud. Por tanto, lea y siga cuidadosamente las instrucciones de preparación y almacenamiento. La lactancia materna conlleva necesidades nutricionales adicionales para la madre. Por este motivo, la madre debe seguir una dieta adecuada con el fin asegurar que la cantidad y la calidad nutritiva de la leche sean adecuadas para el bebé. El biberón, utilizado adecuadamente, proporciona una buena nutrición sustitutiva o complementaria a la leche materna, aunque más cara. Para decidir el modo de alimentar al bebé debe buscar asesoramiento profesional y tener en cuenta el coste de la alternativa elegida.

Mead Johnson Nutrition respalda también el propósito del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna en los países en vías de desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluidas las normas sobre integridad, etiquetado, distribución y promoción del producto. Conforme al artículo 4.2 del Código, se aplica el siguiente principio:

Juicios y opiniones de los expertos

El sitio web www.enfamil.es podrá reproducir opiniones de expertos que puedan ser de interés para sus usuarios. Los juicios y opiniones de los expertos podrán estar también disponibles a través de vínculos de hipertexto o enviarse directamente por otro medio (en particular, por correo electrónico, mensajes de texto o PDA, etc…) a los usuarios que expresamente los hubieran solicitado mediante la cumplimentación de un impreso de inscripción. Esta información señalada como constitutiva de opiniones de expertos debe considerarse simplemente como expresión de la opinión de los expertos que la formulan. Mead Johnson Nutrition no confirma ni avala en ningún caso dichas opiniones ni garantiza su corrección. Si la información resultara incorrecta o incompleta o vulnerara de cualquier modo los derechos de los usuarios o de terceros, Mead Johnson Nutrition no incurrirá por ello en ninguna clase de responsabilidad.

Responsabilidad

Mead Johnson Nutrition no será responsable de los daños directos o indirectos que pudieran derivarse del acceso al sitio web y el uso de éste y sus funcionalidades o la información ofrecida en el mismo o enviada por otros medios (en particular, por correo electrónico, mensajes de texto o PDA, etc…), cualquiera que sea su naturaleza. Mead Johnson Nutrition no asume ninguna responsabilidad en relación con la corrección de las decisiones de los usuarios basadas simplemente en la información ofrecida en el sitio web o enviada por otros medios (en particular, por correo electrónico, mensajes de texto , etc…) ni con el modo de aplicar dichas decisiones.

Mead Johnson Nutrition no asume ninguna responsabilidad por los daños sufridos por el usuario debido, en particular, a la pérdida, deterioro o daños de ficheros y la transmisión de virus que pudieran infectar al ordenador o cualquier otro equipamiento en relación con la conexión y consulta o uso del sitio y sus funciones.

Garantías

El usuario garantiza a Mead Johnson Nutrition y a todas las personas intervinientes en la creación, producción y distribución del sitio web frente a todas las reclamaciones, responsabilidades, costes y gastos derivados del incumplimiento de estas condiciones generales de uso o relacionados con el uso del sitio web y sus funciones.

Toda la información y los datos transmitidos por el usuario lo son a su exclusiva responsabilidad y el usuario garantiza y se obliga a indemnizar a Mead Johnson Nutrition frente a todos los daños directos e indirectos que pudieran derivarse de ello. En particular, el usuario se compromete a no utilizar los espacios de comunicación para mensajes ilegales o no relacionados con el producto final del servicio ofrecido por el sitio web.

Actualizaciones

Mead Johnson Nutrition hará cuanto esté en su mano para ofrecer información actualizada en su sitio web. Toda la información ofrecida a las personas que accedan al mismo se selecciona en una determinada fecha y refleja una opinión en el momento de su publicación online, no el de la consulta en el sitio web.

Puede ser necesaria una actualización y esta puede no haberse realizado en el momento de la consulta por razones técnicas o de otra clase o haber resultado dañada. Mead Johnson Nutrition no será responsable de los errores y omisiones. Las actualizaciones, nuevos servicios o nuevas características que mejoren o amplíen los servicios ya existentes se regirán por estas condiciones.

Acceso al sitio web

Mead Johnson Nutrition se reserva el derecho a cancelar, modificar, suspender, restringir e interrumpir el acceso de la totalidad o parte del sitio web, incluidos, en particular, el contenido, las funciones y las horas de disponibilidad, todo ello sin previo aviso.

Vínculos de hipertexto

El sitio web www.enfamil.es podrá ofrecer vínculos desde el sitio a otros sitios (vínculos de superficie, vínculos profundos, etc.), generalmente los de sus Asociados.

A menos que se indique otra cosa, los sitios a los que corresponden estos vínculos de hipertexto son independientes del sitio www.enfamil.es. La existencia de estos vínculos no supone en modo alguno una aprobación o asociación de Mead Johnson Nutrition respecto a los mismos. Por tanto, Mead Johnson Nutrition no será responsable de su contenido, productos, publicidad, elementos y servicios incluidos en los mismos.

Cualesquiera vínculos de hipertexto que permitan el acceso de cualquier modo al sitio web www.enfamil.es o alguna de sus páginas o elementos requieren la previa autorización de Mead Johnson Nutrition.

Las páginas del sitio www.enfamil.es no podrán intercalarse en ningún caso en las de otro sitio. Se hará todo lo posible para exponer claramente al usuario que se encuentra en el sitio web www.enfamil.es y permitirle explorarlo libremente. En cualquier caso, Mead Johnson Nutrition no será responsable en modo alguno de los vínculos que puedan hacerse a este sitio.

Propiedad intelectual

El sitio web www.enfamil.es y, en particular, todos los elementos de su arquitectura, elementos gráficos y visuales, textos, imágenes, ilustraciones, vídeos, sonidos y otros materiales del sitio, estén o no registrados como marcas comerciales o de otro modo y vengan o no acompañados de los signos ™, ® o ©, logotipo o * y la presentación y contenido de todos los artículos, revistas de prensa y, en general, la información del sitio web son propiedad exclusiva de Mead Johnson Nutrition o de terceros con los que esta ha celebrado acuerdos que permiten su difusión. El usuario no está autorizado a reproducirlos ni divulgarlos y, en general, a utilizarlos en modo alguno sin la previa autorización escrita de Mead Johnson Nutrition.

El uso de la información y los datos del sitio web www.enfamil.es incluirá en todo caso la mención de Mead Johnson Nutrition como fuente de los mismos y requerirá obligatoriamente la previa autorización escrita de esta. Los nombres y logotipos de Mead Johnson Nutrition y los productos comercializados por ésta son marcas comerciales registradas y protegidas. El uso del nombre y los logotipos de Mead Johnson Nutrition y los productos comercializados por ésta requiere su previa autorización escrita. Si no obtuviera dicha autorización, el usuario podrá incurrir en infracciones penales.

Modificación de las condiciones generales de uso

Mead Johnson Nutrition hace todo lo posible para mejorar regularmente el funcionamiento de su sitio web y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios. A tal efecto, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, sin previo aviso, las actuales condiciones de uso. Si se modifica alguno de los términos y condiciones contenidos en este Aviso Legal, se publicará en el sitio web el aviso modificado. Usted está obligado a acatar tales revisiones, por lo que periódicamente deberá revisar estos términos y condiciones.