Averigua por qué el bebé de 10 meses busca tu expresión facial cuando duda en una situación.

 

 

 

Desarrollo visual y referencias sociales

Cuando el bebé se sienta inseguro en una situación, buscará tu expresión facial. Si ve que sonríes, seguirá con la actividad deseada. Si frunces el ceño, dejará lo que estaba haciendo. Esta notable destreza del bebé humano se desarrolla gracias al avance de su capacidad visual, a su interés por los rostros humanos, y a su sentimiento de inseguridad en una situación.

¿Por qué es importante la nutrición?

Todos los nutrientes son importantes, pero con algunos de ellos conviene poner especial atención a fin de que el niño reciba una cantidad suficiente para su desarrollo visual, como es el caso del DHA. El DHA es un tipo de ácido graso omega-3 que está presente en la leche materna. Es un componente natural de la dieta del bebé. Estudios clínicos han demostrado que el DHA desempeña una función crucial en el desarrollo visual normal de los lactantes.

Cuando llegue el bebé, recibirá el DHA de la leche materna, por lo que conviene que sigas tomando pescados azules como salmón, atún o caballa, o suplementos. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitan tomar diariamente 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 para adultos (250 mg de DHA y EPA).

La leche de continuación Enfamil Premium 2 contiene un 0,3 % de DHA1. Estudios científicos realizados con las fórmulas de Enfamil han demostrado que un 0,3 % de DHA1 es la concentración necesaria para favorecer el desarrollo visual normal del bebé.2-4 La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha establecido también que esa concentración es la adecuada para el desarrollo visual normal del lactante. 2. Esta fórmula, unida a una dieta variada, aporta 100 mg de DHA al día, la ingesta diaria recomendada para lactantes de 6 a 24 meses .

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto