Sobre nosotros

 

Más de 100 años de innovación

 

Mead Johnson

Nuestra herencia

Las fórmulas de Enfamil Premium encabezan la familia actual de fórmulas infantiles de Mead Johnson Nutrition. Con más de un siglo de innovación a sus espaldas, Mead Johnson está comprometido en ser el primer proveedor mundial de productos de nutrición infantil basados en la investigación científica. Nuestra preocupación es proporcionar a los lactantes y a los niños un buen comienzo en la vida.

1905, Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros orígenes

En realidad, todo empezó hace muchos años, cuando Edward Mead Johnson, Sr., y su hermano James fundaron Johnson and Johnson. E. Mead terminaría abandonando la empresa para iniciar un nuevo proyecto. En 1905, restableció el negocio con el nombre de Mead Johnson & Company.

Un asunto de familia

A E. Mead le movía el deseo de crear productos que ayudasen a la gente a llevar una vida más sana, así que la nutrición del lactante era una prioridad lógica. No solo comprendió la necesidad de alimentar a los bebés con productos de elevada calidad; como padre, conocía muy bien lo graves que pueden llegar a ser los problemas de nutrición. Su propio hijo Ted había sobrevivido a graves problemas de nutrición siendo lactante.

Nace la primera fórmula infantil

De su trato con los pediatras más señalados de su época, E. Mead aprendió que la profesión médica necesitaba un producto que fuese mejor tolerado que las fórmulas caseras y otros preparados experimentales con los que se alimentaban los lactantes cuando no era posible la lactancia materna. Los médicos pedían esa clase de producto. Después de mucha investigación, E. Mead y su hijo Lambert descubrieron la manera de producirlo. Tras el éxito de los ensayos clínicos, salió al mercado Dextri-Maltose® en 1911. Esta fórmula registrada de hidratos de carbono sería más tarde componente de otros nueve productos de Mead Johnson. 

Enfamil

Enfamil

A lo largo de los años, Mead Johnson ha producido una gran gama de fórmulas infantiles y fórmulas nutricionales para bebés, entre ellas Enfamil Premium, nuestro producto líder en la actualidad. Introducido en 1959, Enfamil ha sido sometido a varias formulaciones - cada una de ellas concebida teniendo presentes los beneficios de la leche materna.

Todo bebé se merece un buen comienzo en la vida

Mead Johnson está comprometido en proporcionar a todos los niños el mejor comienzo en la vida, incluso a los que nacen con enfermedades digestivas o trastornos metabólicos graves. La empresa trabaja con estos niños que son “uno entre un millón” y con sus pediatras en la idea de crear fórmulas especiales para trastornos metabólicos raros, como son la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce (MSUD), la fenilcetonuria (PKU) y la tirosinemia.

Una red de investigación y desarrollo científicos sin interrupción

Hemos establecido una red mundial creciente de científicos, laboratorios y centros dedicados a investigación y desarrollo que sitúan a Mead Johnson Nutrition en primera línea de la ciencia de la nutrición infantil. El Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (PNI) dispone ya de centros en Estados Unidos, México y China.

El PNI conecta la tecnología y la investigación científicas de vanguardia con procesos innovadores de fabricación y control de calidad para poner a disposición de los bebés y de sus madres fórmulas infantiles, y suplementos infantiles cada vez mejores.

Un líder mundial en nutrición

Desde sus orígenes hace más de 100 años, Mead Johnson ha seguido desarrollando las ideas de su fundador hasta convertirse en una compañía mundial, con más de 70 productos en alrededor de 50 países.