Buscar

Cuál es la diferencia entre Enfamil Premium COMPLETE 2 y Enfamil Premium COMPLETE 3

Cuál es la diferencia entre Enfamil Premium COMPLETE 2 y Enfamil Premium COMPLETE 3

Cuando se trata de leche en fórmula, muchos padres se preguntan cuál es la diferencia entre Enfamil Premium COMPLETE 2 y Enfamil Premium COMPLETE 3. En el primer caso, estamos hablando de una leche de continuación y en el segundo de una leche de crecimiento o preparado lácteo infantil. Ahora bien, ¿para qué edad es adecuada cada una? ¿Cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo y te lo explicaremos con detalle.

Enfamil Premium COMPLETE 2, leche de continuación

Enfamil Premium COMPLETE 2 es una leche de continuación especialmente indicada para bebés de entre 6 y 12 meses. El producto contiene una mezcla especial a base de calcio, hierro, DHA, vitaminas y zinc para potenciar el crecimiento y desarrollo normal del bebé. Además, contiene fibra dietética que ayuda a unas heces menos duras.

Entre sus principales beneficios destacan los siguientes:

  • Fortalece el buen desarrollo del bebé: Enfamil Premium COMPLETE 2 cuenta con el nivel de DHA adecuado, un tipo de Omega 3 que ayuda al desarrollo visual normal de niños hasta los 12 meses de edad.
  • Favorece el sistema inmunitario: el hierro que encontramos en la leche de continuación Enfamil Premium COMPLETE 2 favorece el sistema inmunitario y ayuda al desarrollo cognitivo normal del niño.
  • Favorece el desarrollo de dientes y huesos: el calcio, por su parte, es un mineral muy beneficioso en el desarrollo de dientes y huesos. En cuanto al zinc, que es otro de los minerales encontrados en Enfamil Premium COMPLETE 2, resulta esencial para el crecimiento del pequeño.
  • Proporciona una ingesta nutricional adecuada: la fórmula de esta leche de continuación contiene todas las vitaminas necesarias para que el bebé cuente con una ingesta nutricional adecuada. De ese modo, la vitamina D ayuda a fortalecer los huesos para que crezcan sanos y fuertes, mientras que la vitamina C favorece al sistema inmune.

Comprar ahora

 

Enfamil Premium COMPLETE 3, leche de crecimiento o preparado lácteo infantil

Enfamil Premium COMPLETE 3 es una leche de crecimiento o preparado lácteo infantil cuya fórmula ha sido adaptada para niños de entre 1 a 3 años. El objetivo de Enfamil Premium COMPLETE 3 es formar parte de una dieta variada y equilibrada.

Este preparado está especialmente indicado para su crecimiento y desarrollo, aportando los minerales, vitaminas y ALA (o ácido alfa-linolénico) necesarios en la etapa de crecimiento del bebé. De hecho, la nutrición que ofrece Enfamil Premium COMPLETE 3 resulta más beneficiosa en términos de necesidades nutricionales que la leche de vaca.

A continuación, te explicamos sus principales beneficios:

  • Favorece el crecimiento del niño: Enfamil Premium COMPLETE 3 dispone de una mezcla única que ayuda al desarrollo y crecimiento del niño. Uno de los elementos que incorpora es el ALA o ácido alfa-linolénico, que favorece el crecimiento del bebé. Se trata de un ácido graso esencial que el organismo no produce por sí mismo, por lo que es conveniente incorporar la leche de crecimiento o preparado lácteo infantil a su dieta con el fin de obtenerlo.
  • Favorece el sistema inmunitario: Enfamil Premium COMPLETE 3 también contiene hierro, solo que en un aporte muy superior al de la leche de vaca, hasta 25 veces más. El hierro es muy importante al ayudar al sistema inmunitario, así como favorecer el desarrollo cognitivo normal del pequeño.
  • Favorece el desarrollo óseo del pequeño: la fórmula de Enfamil Premium COMPLETE 3 contiene muchos minerales. Uno de ellos es el calcio, necesario en el crecimiento y desarrollo de dientes y huesos. De igual forma, el zinc que debe formar parte de su dieta al ser esencial para el crecimiento.
  • Le proporciona una ingesta nutricional adecuada: en cuanto a las vitaminas que Enfamil Premium COMPLETE 3 cuenta en su fórmula, todas ellas contribuyen a que el bebé tenga una ingesta nutricional adecuada. Por un lado está la vitamina C (que en su concentrado se encuentra hasta 9 veces más que en la leche de vaca), que contribuye a tener un sistema inmunológico sano. Y por el otro, la vitamina D, imprescindible en el crecimiento y fortalecimiento de huesos.

 

Comprar ahora

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del bebé. Si bien, desde aquí te ofrecemos una gama de productos Enfamil Premium COMPLETE muy adecuados para adaptarse a sus necesidades nutricionales en cada una de las siguientes etapas de su desarrollo.

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, sin embargo, cuando esta no es posible, la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. Una vez has conocido la diferencia entre Enfamil Premium COMPLETE 2 y Enfamil Premium COMPLETE 3, solo queda hacer la mejor elección. Todo dependerá de la etapa en la que se encuentre el pequeño.