Buscar

¿Cómo hago la transición de Enfamil Premium COMPLETE 2 a Enfamil Premium COMPLETE 3?

¿Cómo hago la transición de Enfamil Premium COMPLETE 2 a Enfamil Premium COMPLETE 3?

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, pero cuando esta no es posible la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. La transición de Enfamil Premium COMPLETE 2 a Enfamil Premium COMPLETE 3 requiere tener en cuenta ciertos consejos para que el pequeño pueda adaptarse fácilmente al cambio y siempre bajo la supervisión del pediatra. Enfamil Premium COMPLETE 2 está diseñado para bebés de 6 a 12 meses de edad, mientras que Enfamil Premium COMPLETE 3 lo está para niños mayores de un año y hasta los tres años.

Cada una de las fórmulas infantiles, contiene los ingredientes que los niños necesitan en cada etapa, por eso es importante cambiar la leche de fórmula cuando el bebé alcanza el año, para ayudarle a cubrir todas sus necesidades nutricionales como parte de una dieta diversificada. A continuación, veremos la mejor forma de pasar de Enfamil Premium COMPLETE 2 a Enfamil Premium COMPLETE 3 y cuándo hacerlo.

¿Cuándo pasar a la leche de crecimiento  y por qué hacerlo?

A partir de los 12 meses, es necesario cambiar la leche de continuación por la leche de crecimiento. La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil es una leche que se elabora a partir de la leche de vaca desnatada a la que se le añaden algunos componentes para enriquecerla y cubrir las necesidades nutricionales de su niño a partir de 12 meses como parte de una dieta diversificada.

A pesar de que puede variar el sabor, la leche de crecimiento se asemeja mucho a la del preparado de continuación, de ahí que sea una buena opción de tránsito entre la leche en fórmula y la leche de vaca. Es el paso intermedio para que el organismo del niño se vaya acostumbrando.

¿Por qué no darle directamente leche de vaca? La leche de vaca puede resultar demasiado pesada para los niños tan pequeños al ser muy densa.

Cómo pasar de Enfamil Premium COMPLETE 2 a Enfamil Premium COMPLETE 3

Pero ¿cómo pasar de Enfamil Premium COMPLETE 2 a Enfamil Premium COMPLETE 3? El proceso no siempre es sencillo, ya que el hecho de cambiar los nutrientes para adaptarlos a la edad del niño puede cambiar el sabor. Es por eso por lo que, en ocasiones, los niños pueden rechazar la nueva mezcla hasta que se acostumbran a ella. Ten en cuenta que esta transición deberá hacerse siempre bajo la supervisión del pediatra

Para facilitar el proceso, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

Comprueba las etiquetas

Lo primero que deberás hacer es comprobar la etiqueta de Enfamil Premium COMPLETE 3 y conocer las cantidades y las tomas que tendrás que dar. No asumas que las cantidades serán iguales, siempre que cambies de leche de fórmula, tendrás que comprobarlo. A continuación, te facilitamos la tabla alimenticia de la fórmula Enfamil Premium COMPLETE 3:

 tabla de alimentación enfamil premium 3

Hazlo de forma gradual

No es recomendable pasar de una fórmula a otra sin que haya una transición. Los cambios siempre se deberán hacer de forma gradual. La sustitución se tendrá que hacer de forma progresiva incorporando primero un biberón con la nueva leche de crecimiento en una toma hasta que el pequeño se acostumbre, una vez que lo haya hecho, podrás sustituir gradualmente el resto de las tomas.

Observa la reacción del pequeño con esta nueva leche de fórmula y si no hay rechazo, introdúcela. Recuerda consultar siempre con el pediatra cualquier cambio en la dieta del bebé. Además, en Enfamil te damos algunas recomendaciones para nutrir a tu pequeño a partir de los 12 meses y ofrecerle la mejor alimentación, para ello consulta nuestro artículo sobre La nutrición del niño de 1 a 3 años de edad.