Buscar

¿Qué es la leche de crecimiento?

¿Qué es la leche de crecimiento?

La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil surge como un intermedio entre la leche de continuación y la leche de vaca. ¿Quieres saber qué es la leche de crecimiento y para qué etapa es adecuada? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas conocer acerca de esta fórmula infantil.

Leche de crecimiento: qué es y para qué etapa es adecuada

Desde que nacen, la leche es un alimento básico para los bebés. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, pero cuando ésta no es posible la leche en fórmula es el sustituto adecuado. Pero ¿qué tipo de leche toma un niño después de los 12 meses?

Es posible que al año de vida te plantees qué leche darle a tu hijo, si la leche de vaca o la de crecimiento. La leche de crecimiento es una bebida a base de leche de vaca desnatada a la que se le añaden algunos componentes para enriquecerla.

La leche de crecimiento, como Enfamil Premium COMPLETE 3, está indicada a partir de los 12 meses y se recomienda su consumo hasta los 3 años como parte de una dieta diversificada. No olvides consultar al pediatra de tu bebé cualquier tipo de cambio en su alimentación incluso antes de implantarlo. El médico será la persona que te recomiende cuál es el mejor tipo de alimentación y qué es lo que necesita tu pequeño en cada momento.

Ventajas de Enfamil Premium COMPLETE 3

Pero ¿cuáles son las ventajas de la leche de crecimiento? ¿Por qué decimos que son adecuadas para los niños? Vamos a conocer algunas de las ventajas de la leche de crecimiento o preparado lácteo infantil Enfamil Premium COMPLETE 3.

Enfamil Premium COMPLETE 3 es un preparado lácteo infantil para niños de 1 a 3 años, que se debe usar como parte de una dieta equilibrada y diversificada. Proporciona una nutrición adecuada a las necesidades nutricionales de los niños de esta edad.

Enfamil Premium COMPLETE 3 contiene una mezcla especial de ALA, Hierro, Calcio, Zinc y Vitaminas::

  • La ingesta diaria de ALA (ácido α-linolénico) favorece el desarrollo y el crecimiento.
  • Enfamil Premium COMPLETE 3 contiene hierro. El hierro contribuye a la función cognitiva normal y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.. De ahí a que sea tan importante en la alimentación de un bebé.
  • Asimismo, contiene numerosos minerales, tales como el calcio, que es necesario para el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales , y el zinc, que contribuye a la función cognitiva normal.
  • Enfamil Premium COMPLETE 3 es fuente de vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y vitamina D, que es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños.Todas las vitaminas que se incluyen en este preparado lácteo infantil contribuyen a una adecuada ingesta nutricional de tu bebé.

La preparación de Enfamil Premium COMPLETE 3 es muy sencilla, ya que se hace de la misma forma que la leche de continuación. Tan solo tendrás que diluir 8 cacitos rasos de polvo de leche de crecimiento en 240 ml de agua tibia, previamente hervida durante 1 minuto. En cuanto al número de tomas al día, se recomienda un máximo de 2. No obstante, si crees que tu bebé necesita más tomas, consúltalo con el pediatra. Él te dará algunas indicaciones y pautas para que tu hijo se quede totalmente satisfecho con su alimentación.

como preparar Enfamil 3

Artículos relacionados

¿Es recomendable dar el biberón a demanda ...

*A partir de los 6 meses como parte de una dieta diversificada Una vez introducido, muchas mamás se preguntan si...

Leer más

¿A qué horas debo dar de comer al bebé?

Muchas mamás se preguntan cuáles son las mejores horas para dar de comer a su bebé, cuánto tiempo hay que...

Leer más

¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre?

Como padres, es normal que queramos atender a nuestro bebé lo mejor posible para que crezca sano y feliz. No...

Leer más

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 6...

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula...

Leer más