Buscar

¿Cuál es la leche de fórmula con mejor sabor?

¿Cuál es la leche de fórmula con mejor sabor?

En primer lugar, es muy importante recordar que la leche materna es el mejor alimento que le puedes ofrecer a tu bebé. La recomendación actual es amamantar de manera exclusiva al menos hasta los seis meses de vida (1). Si tras esa fecha o por cualquier otra circunstancia necesitas dar una leche de fórmula a tu bebé, guíate siempre por los consejos de tu pediatra. Es normal que te surjan dudas sobre si le estás dando la mejor leche o, por ejemplo, si la escogida le sabe bien a tu bebé. Precisamente, en este artículo, nos detendremos en el sabor de la leche de fórmula. ¿Cuál es la leche de fórmula con mejor sabor? Respondemos a continuación.

La leche de fórmula y el sabor

Realmente, lo que más nos tiene que importar de una leche de fórmula es que le siente bien a nuestro bebé y seguir las recomendaciones tanto de nuestro pediatra como del fabricante a la hora de escogerla, prepararla y dársela a nuestro bebé. Lógicamente, si hemos alimentado a nuestro pequeño con leche materna o seguimos haciéndolo, es muy probable que note la diferencia entre ambos sabores, aunque esto no implica en todos los casos que se vaya a producir un rechazo. De todas formas, para evitar que este se produzca podemos hacer una introducción paulatina de la nueva leche de fórmula, como explicaremos en los siguientes apartados. Incluso puede ser que el rechazo se deba más a la tetina, al biberón o a alguna distracción que al  sabor en sí.

El bebé y el sabor de la leche

Mientras el bebé se alimenta con leche materna, se acostumbra a fluctuaciones en su sabor, ya que el sabor se ve influido por la alimentación de la madre. Puede notar diferencias, pero no acostumbra a ser un factor que determine que el bebé coma o no. Lo mismo va a suceder con la leche de fórmula. Por eso lo importante es que escojamos una leche de calidad y sigamos los consejos del pediatra y del fabricante para asegurarnos de que estamos cubriendo las necesidades nutricionales del bebé.

¿Qué leche tiene mejor sabor?

El sabor es subjetivo, por lo que no se puede hablar de leches de fórmula que tengan mejor o peor sabor que otras. Al contrario, tenemos que centrarnos en su calidad, en su composición, en que sea adecuada para las características de nuestro bebé y en ofrecerla en la cantidad que necesita. Ninguna va a poder imitar el sabor de la leche materna, simplemente porque no son lo mismo. En otras palabras, el bebé tendrá que acostumbrarse a ella y es mejor que lo hagamos poco a poco.

¿Cuál le gusta más al bebé?

Por todo lo que hemos comentado, es posible que el bebé se adapte sin problemas a varias leches de fórmula. En lo que nos tenemos que fijar, por lo tanto, es en que coma las cantidades recomendadas y en que no deje demasiada leche o se quede con hambre. Tenemos que ver que crece día a día y que sus deposiciones se corresponden con las cantidades que ingiere y son de consistencia y coloración normal. Todo esto nos indica que la leche de fórmula elegida le está sentando bien. Ante cualquier duda o modificación de alguno de estos parámetros debemos consultar con su pediatra, que valorará el problema y decidirá o no el cambio de leche.

¿Cómo saber si a mi bebé le gusta la leche?

Si te preguntas por la leche que más le gusta al bebé, fíjate en cuál acepta sin ningún problema, es decir, cuál traga con normalidad y aproximadamente en las cantidades esperables. De este comportamiento podemos deducir que le gusta o, al menos, que no le disgusta. Si se mantiene sano, feliz, crece y sus deposiciones son normales podremos confirmar que, además, le sienta bien.

¿Cómo cambiarle la leche al bebé?

Si por cualquier motivo nos vemos en la tesitura de tener que darle a nuestro bebé una leche de fórmula distinta a la que estaba tomando, el cambio debe hacerse de manera paulatina para evitar rechazos o problemas digestivos. Se trata de, gradualmente, ir añadiendo una pequeña cantidad de la leche nueva a la vieja en la preparación del biberón. Si vemos que el pequeño la acepta bien, podemos aumentar un poco más la cantidad de leche nueva hasta que, en unos días, el cambio sea completo.

Puedes leer más sobre cómo cambiar la leche al bebé en nuestro artículo.

Una opción de leche de fórmula es Enfamil Premium Complete 2

Enfamil Premium COMPLETE 2 es una leche de continuación capaz de cubrir las necesidades nutricionales del bebé a partir de los 6 meses de edad, formando parte de una dieta diversificada y equilibrada. Sus propiedades son múltiples:

  • Ayuda al desarrollo visual: Enfamil Premium COMPLETE 2 contiene el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, un tipo concreto de Omega 3 que contribuye al desarrollo visual normal en niños hasta los 12 meses de edad, con una ingesta diaria de 100 mg de DHA.
  • Ayuda al desarrollo cognitivo: el hierro que forma parte de su composición ayudará a su sistema inmune y a su normal desarrollo cognitivo.
  • Ayuda al crecimiento del niño: el zinc que contiene es esencial para su crecimiento y el calcio para los dientes y huesos
  • Fortalece los huesos: también contiene vitamina C para fortalecer el sistema inmune y la vitamina D para que los huesos crezcan fuertes.

Consejos para probar diferentes leches de fórmula

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos seguir estos consejos:

  • A la hora de introducir una leche de fórmula nueva en la alimentación de tu bebé lo primero que debes hacer es consultarlo con su pediatra para saber si es correcto hacer el cambio.
  • Si éste está de acuerdo, sigue el paso a paso que hemos explicado en el apartado anterior.
  • Nunca le ofrezcas una leche de fórmula nueva directamente, ni le añadas nada en el intento de hacerla más atractiva y sigue siempre las instrucciones de preparación que detalla el fabricante.
  • Ten en cuenta otros elementos como el biberón, la tetina o incluso el momento del día. Un bebé muy nervioso, con poca hambre o una tetina nueva pueden hacer que rechace una leche que sí tomará sin problemas en otra ocasión. En otras palabras, escoge bien los elementos de la toma y el momento de hacerla.
  • La adaptación a una leche nueva puede llevarle unos días. ¡Mantén la calma! Si el bebé te nota inquieta, acabará por ponerse también nervioso.

 

Fuentes

(1) Recomendaciones sobre lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Disponible en: https://www.aeped.es/comite-nutricion-y-lactancia-materna/lactancia-materna/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna

Artículos relacionados

¿Qué es la lactancia artificial?

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, por eso la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva al...

Leer más

¿Qué hago si el bebé no quiere comer?

Alimentar al pequeño de la casa es una experiencia muy gratificante para todos los papás y mamás. Sin embargo, a...

Leer más

¿Qué leches para bebés tienen MFGM?

La leche materna exclusiva es la única recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los primeros 6...

Leer más

¿Por qué no le gusta la fruta a mi bebé?

La fruta es uno de los primeros alimentos sólidos que introducimos en la dieta del bebé. Es por eso por...

Leer más