Buscar

Cómo cambiar la leche de fórmula a mi bebé

Cómo cambiar la leche de fórmula a mi bebé
La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, pero en caso de que esta no sea posible la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. Si sientes que la misma no le sienta del todo bien a tu bebé, que le producen muchos gases o que simplemente no le gusta, es probable que estés planteándote la posibilidad de cambiar la marca de leche de fórmula del pequeño por una de otra diferente. No obstante, antes es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cambiar la leche del bebé de forma adecuada.

¿Puedo cambiar la marca de leche de fórmula del bebé? Consulta siempre al pediatra antes

Es importante consultar previamente al pediatra ante cualquier modificación que deseemos hacer en la dieta del pequeño. Si deseamos hacer el cambio porque pensamos que la leche de fórmula actual no sienta bien al bebé, debemos conversarlo con el especialista, indicando las señales que hemos observado.

Recuerda que cualquier cambio de fórmula debería ser supervisado antes por el pediatra.

Consejos para cambiar la leche de fórmula a tu bebé

Si el médico ha recomendado finalmente cambiar la marca de leche del bebé, entonces puedes seguir algunos consejos para hacer esta modificación de manera correcta. Su sistema digestivo no está del todo desarrollado, por eso su alimentación ha de ser supervisada. De ese modo, el proceso que ha de llevarse a cabo debe ser observado para detectar cualquier tipo de alteración.

Lo primero que debes hacer es informarte sobre los tipos y marcas de leche artificial. Es muy importante descartar opciones y decantarte por la que va a satisfacer adecuadamente las necesidades nutricionales de tu pequeño en función de su edad.


Cosas a tener en cuenta a la hora de cambiar de leche de fórmula

La consistencia y el sabor de la leche puede cambiar entre las diferentes marcas de leche de fórmula, por eso es importante tener en cuenta ciertos puntos cuando deseamos hacer el cambio:

  • Elige la leche de fórmula adecuada: en primer lugar, resulta fundamental elegir una leche adecuada a la etapa en la que se encuentra el pequeño (no hay que cambiar de una etapa a otra sin que sea necesario o sin que lo indique el pediatra).
  • Cambia la leche de forma gradual: debes tener en cuenta que el cambio debe hacerse de forma gradual, incorporando un biberón con la nueva marca de leche en una toma e ir haciendo la sustitución progresivamente. Observa su reacción y, si no hay rechazo, introduce la nueva fórmula.
  • Lee las instrucciones de la etiqueta: también debes seguir con sumo cuidado las indicaciones de preparación de la etiqueta para garantizar una buena nutrición.

Otras indicaciones para cambiar la marca de leche de fórmula

No hay que olvidar que cada marca y tipo de leche de fórmula tiene una consistencia y sabor ligeramente diferentes. Así, deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • En el mismo biberón, sustituye una o varias cucharadas pequeñas por la fórmula nueva para que se adapte al cambio.
  • Si no has observado ninguna señal o rechazo, ve aumentando el número de cucharadas hasta que la preparación con la nueva fórmula sea completa.
  • Es importante que respetes la preparación del biberón y las etapas de la nueva fórmula.
  • Las medidas de la fórmula deben ser específicas y correctas. Cuida de que la mezcla no sea demasiado consistente ni más disuelta para evitar dañar al bebé.
Enfamil Premium COMPLETE 2 es una leche de continuación capaz de cubrir las necesidades nutricionales del bebé a partir de los 6 meses de edad, formando parte de una dieta diversificada y equilibrada. Sus propiedades son múltiples:

  • Ayuda al desarrollo visual: Enfamil Premium COMPLETE 2 contiene el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, un tipo concreto de Omega 3 que contribuye al desarrollo visual normal en niños hasta los 12 meses de edad, con una ingesta diaria de 100 mg de DHA.
  • Ayuda al desarrollo cognitivo: el hierro que forma parte de su composición ayudará a su sistema inmune y a su normal desarrollo cognitivo.
  • Ayuda al crecimiento del niño: el zinc que contiene es esencial para su crecimiento y el calcio para los dientes y huesos.
Fortalece los huesos: también contiene vitamina C para fortalecer el sistema inmune y la vitamina D para que los huesos crezcan fuertes.

Comprar ahora

¿Te ha resultado útil este artículo? Descubre mucha más información y consejos sobre el embarazo, el parto y el crecimiento de tu bebé formando parte de nuestro Club Enfamamá.

¡Únete ahora y empieza a disfrutar de todos sus bene

Artículos relacionados

¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre?

Como padres, es normal que queramos atender a nuestro bebé lo mejor posible para que crezca sano y feliz. No...

Leer más

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 6...

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula...

Leer más

¿Qué es la leche de crecimiento?

La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil surge como un intermedio entre la leche de continuación y la leche...

Leer más

Cómo saber si la caca de mi bebé es normal

¿Cómo saber si l caca de mi bebé es normal? Esta pregunta es frecuente, especialmente en padres primerizos, por eso en este artículo te lo explicamos.

Leer más