Buscar

¿Qué es la leche de continuación?

¿Qué es la leche de continuación?

Cuando se trata de leche en fórmula, existen varias alternativas en el mercado, por eso es normal que muchos padres se pregunten qué es la leche de continuación y en qué etapa se administra. Se trata de un tipo de leche que se utiliza para la lactancia artificial a partir de los 6 meses como parte de una dieta diversificada, y cuyos ingredientes favorecen el desarrollo de los pequeños durante esta etapa.

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. En este artículo te explicamos lo que necesitas saber sobre la leche etapa 2.

¿Qué es la leche de continuación?

La leche de continuación es un tipo de leche artificial de lactancia que se suministra a partir de los 6 meses de edad. Más concretamente, se la considera un alimento de transición entre la lactancia materna y la leche de vaca.

Además, la leche de continuación está enriquecida con minerales y vitaminas que el bebé precisa para que su desarrollo y crecimiento se lleven a cabo correctamente. De este modo, este alimento cubre las necesidades nutricionales de tu bebé a partir de 6 meses como parte de una dieta diversificada. Esto significa que la leche de continuación debe combinarse con otros alimentos para que el pequeño esté adecuadamente nutrido. No hay que olvidar que a partir de los 6 meses de edad se recomienda la introducción de otros alimentos. Consulta siempre con tu profesional sanitario.

Si quieres saber más acerca de la introducción de una dieta diversificada, consulta nuestro artículo cómo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé.

¿Cuándo empezar con la leche de continuación?

Como hemos comentado, en cuanto a las franjas de edad en el consumo de la leche de continuación, es posible empezar con la leche de fórmula en nuestro bebé a partir de los 6 meses y sería aconsejable mantener este tipo de leche en la dieta del pequeño hasta los 12 meses.

Si, finalmente, quieres hacer la transición de leche materna a leche en fórmula a partir de los 6 meses, en nuestro artículo Pasar de la leche materna al biberón compartimos algunos consejos para conseguirlo.

¿Es necesaria la leche de continuación?

Muchas mamás y papás se preguntan si realmente es necesaria la leche de continuación en sus bebés. La lactancia materna siempre será la mejor alimentación para el bebé hasta los 6 meses pero, a partir de entonces, puedes incorporar la leche de continuación como parte de una dieta diversificada. De esta manera, el bebé puede comenzar a cambiar su dieta, proporcionando mayor comodidad al papá y a la mamá. Si decides empezar con la fórmula infantil, debes saber que contienen todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo de tu bebé.  

Por ello, al elegir la fórmula infantil, es recomendable que consideres tanto las proteínas que se han utilizado (la leche de vaca es la más común, pero existen otras opciones) como todos los ingredientes y nutrientes que aporte la fórmula (calcio, hierro, DHA, etc). Puedes consultarlo siempre que quieras con un profesional sanitario.

Leche de continuación Enfamil Premium COMPLETE 2

Enfamil Premium COMPLETE 2 es una leche infantil de continuación indicada para cubrir las necesidades nutricionales de tu bebé a partir de los 6 meses de edad como parte de una dieta diversificada y equilibrada, al contener una mezcla especial para favorecer el desarrollo y crecimiento del bebé: hierro, zinc, calcio, vitaminas y DHA. De igual forma, contiene fibra dietética que ayuda a unas heces menos duras.

Enfamil Premium COMPLETE 2 ofrece los siguientes beneficios para tu bebé:

  • El hierro que contiene ayuda a su sistema inmunológico y favorece su desarrollo cognitivo.
  • Esta leche de continuación contiene el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, un tipo de Omega 3, que contribuye a normal desarrollo visual del lactante hasta los 12 meses de edad, con una ingesta diaria de 100 mg de DHA.
  • Enfamil Premium COMPLETE 2 ofrece todas las vitaminas necesarias para que el bebé tenga una ingesta nutricional adecuada. Así, la vitamina D sirve para fortalecer los huesos, contribuyendo a su normal crecimiento, mientras que la vitamina C favorece a su sistema inmunológico.
  • Su fórmula es rica en minerales, tales como el calcio, que resulta beneficioso para el desarrollo de dientes y huesos, así como el zinc, vital para su crecimiento.

Comprar ahora

A la hora de preparar Enfamil Premium COMPLETE 2, que viene en formato polvo, es necesario limpiar y hervir los utensilios a emplear, tales como biberones, tapas, tetinas y demás (con un minuto en agua hirviendo bastará).

Tras hervir agua y dejarla enfriar hasta la temperatura ambiente, hay que consultar la tabla de alimentación que figura en el envase para añadir a la cantidad correcta de agua al biberón y, seguidamente, agregar la cantidad adecuada de cacitos rasos con polvo. Lo último será agitar bien el biberón hasta que el polvo se haya disuelto y comprobar la temperatura en la parte interior de la muñeca.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces te invitamos a registrarte en el Club Enfamamá para acceder a información de calidad para que puedas acompañar a tu bebé en cada etapa. ¡Apúntate!

 

Bibliografía:
  • Diario de la EFSA 2009, 941:1-14
  • PE: Reglamento (UE) nº 440/2011 de 6 de mayo de 2011 de la Comisión
  • Se necesitan 100 mg de DHA diarios para que se produzca este efecto

Artículos relacionados

¿Cuál es la leche de fórmula con mejor sabor?

En primer lugar, es muy importante recordar que la leche materna es el mejor alimento que le puedes ofrecer a...

Leer más

¿Por qué la caca de mi bebé es verde?

Aunque pueda resultarnos sorprendente, lo cierto es que veremos que la caca de nuestro bebé pasa por distintas etapas en...

Leer más

Consejos para el cambio de alimentación de...

La introducción de nuevos alimentos en la alimentación del bebé es un tema que llena de dudas a madres y...

Leer más

¿Qué es la lactancia artificial?

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, por eso la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva al...

Leer más