Buscar

¿Qué es la leche de continuación?

¿Qué es la leche de continuación?

Cuando se trata de leche en fórmula, existen varias alternativas en el mercado, por eso es normal que muchos padres se pregunten qué es la leche de continuación y en qué etapa se administra. Se trata de un tipo de leche que se utiliza para la lactancia artificial a partir de los 6 meses como parte de una dieta diversificada, y cuyos ingredientes favorecen el desarrollo de los pequeños durante esta etapa.

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. En este artículo te explicamos lo que necesitas saber sobre la leche etapa 2.

¿Qué es la leche de continuación?

La leche de continuación es un tipo de leche artificial de lactancia que se suministra a partir de los 6 meses de edad. Más concretamente, se la considera un alimento de transición entre la lactancia materna y la leche de vaca.

Además, la leche de continuación está enriquecida con minerales y vitaminas que el bebé precisa para que su desarrollo y crecimiento se lleven a cabo correctamente. De este modo, este alimento cubre las necesidades nutricionales de tu bebé a partir de 6 meses como parte de una dieta diversificada. Esto significa que la leche de continuación debe combinarse con otros alimentos para que el pequeño esté adecuadamente nutrido. No hay que olvidar que a partir de los 6 meses de edad se recomienda la introducción de otros alimentos. Consulta siempre con tu profesional sanitario.

Si quieres saber más acerca de la introducción de una dieta diversificada, consulta nuestro artículo cómo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé.

En cuanto a las franjas de edad en el consumo de la leche de continuación, es aconsejable mantener este tipo de leche en la dieta del pequeño hasta los 12 meses.

Si, finalmente, quieres hacer la transición de leche materna a leche en fórmula, en nuestro artículo Pasar de la leche materna al biberón compartimos algunos consejos para conseguirlo.

Leche de continuación Enfamil Premium 2

Enfamil Premium 2 es una leche infantil de continuación indicada para cubrir las necesidades nutricionales de tu bebé a partir de los 6 meses de edad como parte de una dieta diversificada y equilibrada, al contener una mezcla especial para favorecer el desarrollo y crecimiento del bebé: hierro, zinc, calcio, vitaminas y DHA. De igual forma, contiene fibra dietética que ayuda a unas heces menos duras.

Enfamil Premium 2 ofrece los siguientes beneficios para tu bebé:

  • El hierro que contiene ayuda a su sistema inmunológico y favorece su desarrollo cognitivo.
  • Esta leche de continuación contiene el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, un tipo de Omega 3, que contribuye a normal desarrollo visual del lactante hasta los 12 meses de edad, con una ingesta diaria de 100 mg de DHA.
  • Enfamil Premium 2 ofrece todas las vitaminas necesarias para que el bebé tenga una ingesta nutricional adecuada. Así, la vitamina D sirve para fortalecer los huesos, contribuyendo a su normal crecimiento, mientras que la vitamina C favorece a su sistema inmunológico.
  • Su fórmula es rica en minerales, tales como el calcio, que resulta beneficioso para el desarrollo de dientes y huesos, así como el zinc, vital para su crecimiento.

A la hora de preparar Enfamil Premium 2, que viene en formato polvo, es necesario limpiar y hervir los utensilios a emplear, tales como biberones, tapas, tetinas y demás (con un minuto en agua hirviendo bastará).

Tras hervir agua y dejarla enfriar hasta la temperatura ambiente, hay que consultar la tabla de alimentación que figura en el envase para añadir a la cantidad correcta de agua al biberón y, seguidamente, agregar la cantidad adecuada de cacitos rasos con polvo. Lo último será agitar bien el biberón hasta que el polvo se haya disuelto y comprobar la temperatura en la parte interior de la muñeca.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces te invitamos a registrarte en el Club Enfamamá para acceder a información de calidad para que puedas acompañar a tu bebé en cada etapa. ¡Apúntate!