Buscar

¿Cómo se debe conservar la fórmula infantil Enfamil?

¿Cómo se debe conservar la fórmula infantil Enfamil?

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, pero cuando esta no es posible la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. Conservar la fórmula infantil Enfamil ayudará a que esta se encuentre en estado óptimo para la preparación del biberón del bebé, garantizando su seguridad y nutrición. A continuación, te explicamos qué tener en cuenta para hacerlo.

Cómo guardar la leche en fórmula Enfamil

Para conservar en buen estado la leche en fórmula Enfamil, es necesario tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Guarda los envases en un lugar fresco y seco.
  • Después de abrir el bote de leche en fórmula Enfamil, es recomendable guardarlo bien cerrado en un lugar seco.
  • Una vez abierto, usar el contenido durante el mes siguiente, no lo utilices después de que este período haya transcurrido.
  • No se recomienda congelar el polvo ni calentarlo excesivamente con el fin de garantizar un adecuado estado de conservación.

Sigue siempre las indicaciones del etiquetado y consulta con tu pediatra cualquier duda que tengas en relación a la alimentación de tu bebé.

¿Cuánto tiempo puedo guardar la leche en fórmula Enfamil una vez reconstituido?

Una vez se ha preparado la leche en polvo Enfamil, la fórmula deberá consumirse justo después de su preparación o tapar y almacenar en el frigorífico entre 2º-4ºC durante un máximo de 24 horas. Ten en cuenta que una vez preparada la fórmula, se estropea rápidamente si no tiene un estado de conservación óptimo.

Tampoco congeles la fórmula ya preparada ni se la ofrezcas a tu bebé si ha estado preparada y fuera del frigorífico durante dos o más horas. Una vez haya comenzado la toma del bebé, se recomienda darle el biberón en una hora y no volver a refrigerar.

Recuerda que la limpieza del biberón es clave para garantizar la salud del bebé, además de formar parte del proceso de la preparación del biberón, tal y como explicamos en Cómo preparar la fórmula infantil. Una vez finalizada la toma, tira los restos de leche y limpia bien el biberón y los utensilios.

¿Por qué es importante seguir las instrucciones de conservación?

El sistema inmune y digestivo de tu bebé está en pleno desarrollo, razón por la que debemos ser cuidadosos con todo lo que el pequeño ingiere, garantizando que se tienen en cuenta las medidas básicas de seguridad cuando preparamos el biberón o administramos cualquier alimento en caso de pequeños mayores de 6 meses con una dieta diversificada. Seguir las instrucciones de conservación es muy importante para garantizar el buen estado de la leche en polvo y asegurar la salud del bebé.

Si sigues las instrucciones al pie de la letra, no tendrás ningún problema con la conservación de la leche en fórmula.

Artículos relacionados

¿Cómo puedo saber si mi bebé se ha quedado...

Aunque todavía no sepa hablar, tu hijo ya es un experto en hacerte saber si tiene hambre. La inquietud, el...

Leer más

¿De qué puedo solicitar muestras?

Nos alegrará enviarte muestras de Enfamil Premium COMPLETE 2 si lo deseas. Si deseas probar Enfamil, aquí te explicamos cómo solicitar...

Leer más

¿Cómo puedo solicitar una muestra de Enfam...

Elegir una leche de fórmula para tu bebé no es una decisión fácil. Por eso, probar cuál es la leche...

Leer más

¿Dónde comprar Enfamil?

La leche en fórmula de Enfamil aporta beneficios nutricionales para los bebés como la mezcla de ácidos grasos omega-3, vitaminas...

Leer más