Obtén información acerca de qué causa los antojos durante el embarazo y qué puedes hacer para controlarlos.

 

 

 

Los antojos forman parte del embarazo. Los médicos piensan que los antojos pueden ser el resultado de cambios hormonales que pueden intensificar el sentido del olfato y alterar la percepción del gusto.

 ¿A alguien se le antojan patatas fritas y chocolate?

No exactamente. Pero la mayoría de las embarazadas indican que se les antojan combinaciones poco usuales. Por lo general, cosas como golosinas, frutas, zumos de frutas, alimentos salados o condimentados, insípidos y crujientes o correosos.

 

 ¿Por qué no soporto ver mis alimentos favoritos ahora?

Los cambios hormonales también pueden cambiar tu percepción del olfato y el gusto, lo que puede provocar aversiones alimentarias. Si desarrollas una aversión a un alimento saludable, intenta sustituirlo por otro que tenga los mismos nutrientes.

 

 ¿Por qué de repente se me ha intensificado el sentido del olfato?

Las hormonas pueden causar que olores fuertes, como el café recién hecho o los perfumes, te molesten más ahora o incluso te provoque náuseas.

 

 ¿Hay algún modo de tratar los antojos?

Si los antojos provocan que tengas hambre constantemente, puedes empezar a comer menos cantidades con más frecuencia. Consume las cantidades adecuadas de agua y alimentos ricos en fibra, eso te ayudará a sentirte llena. Es extremadamente importante que no te saltes el desayuno, ya que puede provocarte antojos más intensos durante el día.