A medida que se acerque al día especial y finalmente conozcas a tu pequeño, es un buen momento para empezar a preparar vuestra nueva vida juntos. Para ayudarte a planear su llegada, hemos creado una lista de todos los elementos necesarios para garantizar que las primeras semanas se desarrollen de la mejor manera posible.

Ropa

Es muy tentador comprar toda la ropita mona que ves para tu recién nacido, pero los bebés crecen increíblemente rápido y toda esa ropita se le quedara pequeña en cualquier momento. Durante las primeras semanas necesitarás suficiente ropa para tener a tu bebé limpio y caliente. Es mejor vestir a tu bebé con varias capas en lugar de una capa pero gruesa, así que elige una selección de 4-6 bodies enteros y encima jerseycitos o chaquetas ligeros. También necesitará un gorrito, manoplas y calcetines para mantener a tu pequeño caliente en los días más fríos.Recuerda que no necesitas comprar todo nuevo – pregunta a tus amigos/familiares con hijos si tienen ropa de bebe que ya no necesiten. Es una buena manera de ahorrar.

Ropa de cama / dormitorio

Durante los primeros meses, tu bebé debe dormir en un lugar seguro, cálido y cerca de ti, por lo que necesitarás una cuna o una cesta Moises para que se acurruque. Asegúrate de que el colchón es firme y se ajusta a la cuna firmemente - Es importante que no haya espacios donde su bebé pueda meter su cabeza. Las sábanas hay que cambiarlas con frecuencia por lo que necesitarás al menos cuatro, así como varias mantas ligeras para mantener a su bebé caliente. Es importante que no le dés a tu recién nacido una almohada o un edredón ya que no son seguros para los bebés menores de un año.

Bañar y cambiar

Los bebés necesitan una gran cantidad de pañales, así que asegúrate de comprar suficientes para tener al menos pañales para los primeros días - es probable que necesites unos 8-10 pañales al día. Las toallitas para bebés sin fragancia y sin alcohol, Vaseline®, algodón y crema para la irritación por el pañal también son buenas y útiles para cuidar la piel de tu pequeño.

Cuando se trata de la hora del baño puedes usar una “bañera de bebé” si tienes una, pero un cuenco o barreño limpio funcionará igual de bien. La piel de tu recién nacido es delicada, por lo que es mejor utilizar solo agua pura para lavar a tu bebé durante el primer mes hasta que se haya formado la capa protectora natural. Si eliges utilizar champú de bebé o gel de bebé entonces asegúrate de comprar una fórmula baby-safe. También necesitarás algunas toallitas y toallas para secar a tu pequeño.

Alimentación

Pronto descubrirás por qué necesita un montón de baberos! Es una buena idea tener por lo menos 12 para tener a mano siempre uno limpio. Gasas para después de comer también pueden ser útiles en caso de que se haya ensuciado mucho.

Viajes

Si tienes un coche necesitarás meter una sillita de bebé antes de llevar a tu pequeño del hospital a casa, así que es una buena idea ponerlo antes de que llegue el pequeño. Para darle paseos y salir a la calle, necesitaras un cochecito para llevarle - puede ser útil mirar varias opciones y preguntar a otras madres antes de elegir y comprarlo. Un portabebés o un cabestrillo también puede ser útil para mantener a tu bebé cerca mientras estás viajando.

Estamos aquí para apoyarle en cada etapa

Para ayudarte en tu increíble viaje como madre, hemos creado una serie de Hojas de Apoyo que cubren temas de necesarios para el embarazo y más adelante. Contiene información y consejos útiles, las Hojas de apoyo están disponibles para descargar e imprimir para tenerlas siempre a mano. Para acceder a todo este contenido, solo tienes que registrarte en una cuenta Enfamil / Club Enfamama y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.