Averigua lo que puede hacer tu bebé a los 6 meses gracias a su mayor fuerza muscular y capacidad de coordinación.

 

 

Desarrollo cognitivo y motor

Gracias a su mayor fuerza muscular, el bebé es capaz de darse la vuelta hacia los dos lados cuando está acostado y de permanecer sentado con o sin ayuda, o apoyando las manos en el suelo, durante un tiempo. Sin embargo, alcanzar esta posición sin ayuda puede llevarle más tiempo, pues al bebé le hace falta muchísima fuerza y coordinación musculares para, estando acostado, sentarse por sí solo. La siguiente etapa será dar patadas intentando levantarse del suelo. La mayoría de los bebés no son capaces de sentarse por sí solos hasta los 7 u 8 meses de edad; algunos incluso se saltan esta etapa para pasar directamente a gatear (de una forma u otra). Fomenta el desarrollo del control físico del bebé animándole a que se siente solo, sin tu ayuda. Coloca alrededor almohadas que lo sujeten y protejan y vigila atentamente que no se caiga.

¿Por qué es importante la nutrición?

Una buena nutrición es básica para el desarrollo y el aprendizaje del niño. Asegúrate de que la dieta de tu bebé satisface las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal

 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto