Buscar

¿Cuál es la mejor leche de fórmula? Cómo elegir la mejor marca de leche de fórmula para tu bebé

¿Cuál es la mejor leche de fórmula? Cómo elegir la mejor marca de leche de fórmula para tu bebé

Si te preguntas cuál es la mejor leche de fórmula para bebés, es posible que sientas confusión, ya que existen múltiples posibilidades entre las que puedes decidir. En el siguiente artículo, vamos a explicarte en qué debes fijarte para ayudarte en tu elección. De todas formas, recuerda que la mejor leche para tu bebé es la materna, por eso se recomienda, siempre que sea posible, ofrecer lactancia materna exclusiva, al menos hasta los 6 primeros meses de vida. A partir de esa edad puede comenzar la introducción de leche de fórmula como parte de una dieta diversificada junto con alimentos sólidos.

¿Qué es y para qué sirve la leche de fórmula?

La leche de fórmula o artificial es el nombre que recibe el preparado lácteo específicamente formulado para bebés a partir de los 6 meses como parte de una dieta diversificada. Se elabora normalmente a base de leche de vaca, que se modifica para adaptarla a las necesidades nutricionales del bebé, de forma que cubra sus necesidades. Tradicionalmente, se ha comercializado en polvo para reconstituir con agua y ofrecer en biberón o en vaso, según las características del bebé.

Tipos de leches de fórmula para bebés

Las leches de fórmula no son todas iguales. Acostumbran a dividirse en distintas etapas, según la edad para la que estén indicadas. Así, se habla de leche de continuación y de crecimiento. Cada una tendrá una composición adaptada a las necesidades de los bebés de esa edad. Además, hay algunas leches especiales formuladas para bebés con distintos problemas, como alteraciones digestivas, alergias o intolerancias. Será el pediatra quien nos recomiende el tipo de leche más adecuado para nuestro bebé. Por último, las leches de fórmula pueden presentarse en polvo, concentradas o listas para servir.

¿Cómo escoger la mejor leche de fórmula para tu bebé?

A la hora de escoger la mejor leche de fórmula, debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

Nutrientes de la leche de fórmula

Unos nutrientes adecuados son fundamentales en una etapa como esta, en la que el bebé está desarrollando todos sus órganos y sistemas de forma rápida. La forma de averiguar los nutrientes que tiene es leyendo su etiqueta. Aunque hay otros, como los probióticos, los principales nutrientes de las leches de continuación (6-12 meses) que encontrarás son:

  • Proteínas: fundamentales para el crecimiento,.
  • Vitaminas: se trata de nutrientes imprescindibles para el organismo, por eso las leches artificiales se enriquecen con vitaminas, como la A, la C y la D.
  • Minerales: el zinc, el calcio y el hierro son algunos de los minerales con los que se enriquecen las leches de fórmula.
  • Grasas:. Entre ellas se encuentran ácidos grasos como el Omega 3.
  • Hidratos de carbono: el principal es la lactosa, salvo en las fórmulas indicadas para la intolerancia a la lactosa. Es el azúcar presente naturalmente en la leche.Para los bebés que no la toleran se comercializan leches especiales..

Tipo de leche

Como hemos dicho, si el bebé presenta algún problema, como alergias, intolerancias, deficiencias nutricionales o trastornos digestivos, el pediatra nos prescribirá el tipo de leche más adecuado, que debe tener en cuenta su particularidad. Además, tendremos que fijarnos en que escogemos la adecuada para la edad de nuestro bebé.

Preferencias del bebé

Es quien tiene que beber la leche escogida, por eso es imprescindible tener en cuenta que realmente le guste y la acepte.

Enfamil, la marca de leche de fórmula completa para tu bebé

Entre las marcas de leche de fórmula para bebés encontramos Enfamil, con más de 100 años de experiencia en el sector. Se caracteriza por presentar los nutrientes indispensables que hemos mencionado, gracias a lo que favorece el crecimiento y el desarrollo del bebé. Destacamos el DHA, un ácido graso fundamental en esta etapa y relacionado con el correcto desarrollo visual. Puedes encontrar Enfamil PREMIUM Complete 2, que es la leche de continuación que se recomienda desde los 6 hasta los 12 meses, y Enfamil PREMIUM Complete 3, la leche de crecimiento pensada para bebés de más de un año.

¿Cuál es la edad ideal para introducir la leche de fórmula?

La mejor leche para bebés es la materna, por eso se considera el alimento ideal, al menos durante sus primeros 6 meses de vida.. En general, la leche artificial se puede introducir a partir de los 6 meses, si fuese necesario, al igual que los alimentos sólidos.

 

Fuentes:

Artículos relacionados

¿Qué leche de crecimiento le doy a mi bebé...

Muchas mamás piensan en incorporar la leche de crecimiento en el bebé a partir de los 12 meses de edad....

Leer más

Tipos de leche para bebés: leche de contin...

La lactancia materna exclusiva es la mejor alimentación posible para el bebé hasta los 6 meses de edad. Aporta el...

Leer más

Cómo elegir leche de fórmula para bebés pr...

La leche materna siempre es la mejor opción a la hora de alimentar al bebé recién nacido. La Organización Mundial...

Leer más

Lactancia mixta exitosa: ¿qué ventajas tiene?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del...

Leer más