Buscar

¿Cuáles son mis necesidades nutricionales ahora que estoy embarazada?

Una de las mejores medidas para mantenerse sano en cualquier momento de la vida es tener una alimentación variada y equilibrada, pero comer bien adquiere todavía más importancia durante el embarazo. Procura comer al menos cinco raciones de diferentes frutas y verduras al día para obtener todas las vitaminas, minerales y fibra que necesitas.

Algunas vitaminas son más importantes durante el embarazo. La vitamina D es necesaria para la salud de los huesos, los dientes y los músculos y se encuentra en alimentos como el pescado azul, la carne roja y los huevos. Durante el embarazo es aconsejable tomar además un suplemento de vitamina D para rellenar las reservas. Come mucha verdura de hoja verde, fruta y cereales de desayuno enriquecidos para asegurarte un aporte suficiente de hierro, vitamina C y calcio.

También necesitarás tomar un complemento de ácido fólico. La dosis recomendada es de 400 microgramos al día hasta las 12 semanas de embarazo. Procura ingerir alimentos ricos en folato, como las verduras de hoja verde y el arroz integral.

Artículos relacionados

Cómo recuperarse de un parto por cesárea

Los partos por cesárea son cada vez más frecuentes en todo el mundo. En España, son ya el 26 %...

Leer más

Soy vegetariana/vegana, ¿Cómo puedo saber ...

Mientras tengas una alimentación variada y equilibrada, podrás obtener todos los nutrientes que tú y el bebé necesitáis. Conviene asegurarse...

Leer más