Buscar

Recetas para embarazadas: batido de plátano

Recetas para embarazadas: batido de plátano

Durante el embarazo es importante obtener todos los nutrientes necesarios para tener una base sólida que garantice el desarrollo adecuado del bebé. Es precisamente por ese motivo por el cual es importante cuidar la alimentación y hacer recetas originales como, por ejemplo, batidos. Este batido es una receta adecuada para embarazadas además de ser delicioso, y es que, ¿quién dice que los desayunos para embarazadas tienen que ser aburridos?

A continuación, detallamos cómo hacer un batido de plátano para embarazadas, los beneficios que esta fruta aporta y mucho más.

Importancia del ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico, conocido también como vitamina B9, es una vitamina esencial e imprescindible durante el embarazo. Consumir la dosis correcta de esta vitamina ayudará a prevenir que tu bebé nazca con algún tipo de malformación del sistema nervioso central, y es que es interviene en el correcto desarrollo del tubo neural. Además, también interviene en la síntesis del ADN y ARN, que es el lugar en el que se encuentra la información genética de las células. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, el ácido fólico ayuda a que el organismo produzca células nuevas y sanas de forma constante.

Asimismo, el ácido fólico  contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. En definitiva, tomar la dosis correcta de ácido fólico en el embarazo es imprescindible.

¿Cuál es la dosis de ácido fólico recomendada?

Durante el embarazo, se recomienda de ácido fólico. En el posparto se aconseja reducir el consumo a 500 microgramos diarios. Aun así, no olvides consultar la dosis adecuada para ti con tu médico.

Cómo tomar el ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico puedes consumirlo de dos formas, o bien en los alimentos o bien a través de complementos. En ocasiones, los alimentos no te proporcionarán la cantidad que necesitas. En estos casos, será necesaria la suplementación, siempre y cuando esté controlada por tu médico. Si crees que tienes falta de ácido fólico, no dudes en consultarlo con el especialista.

Las frutas, por ejemplo, aportan ácido fólico, también los hacen los vegetales de hoja verde, las hortalizas, las legumbres, los frutos secos o los cereales.

Beneficios del plátano y las nueces para embarazadas

Tanto el plátano como las nueces ofrecen una gran cantidad de beneficios, por lo que preparar recetas para embarazadas con estos ingredientes está más que recomendado.

En el caso del plátano, estos son los beneficios:

  • Tiene alto contenido de vitamina B6 y es fuente de potasio, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los beneficios de comer nueces son los siguientes:

  • Las nueces ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 30 g de nueces).
  • Las nueces contienen ácido linoleico. El ácido linoleico contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 g de ácido linoleico).

Eso sí, en ambos casos, aunque son alimentos muy saludables durante el embarazo, es importante controlar su ingesta debido a las calorías que poseen. Mantener el peso adecuado durante el embarazo también es importante.

Receta de batido de plátano para embarazadas

El batido de plátano y nueces es una opción estupenda, tanto para desayunar como para merendar. Vamos a ver la receta:

Ingredientes:

  • 250 ml de zumo de naranja.
  • 1 plátano congelado y cortado en trozos.
  • 15-30 ml miel
  • 30 g de nueces picadas

 

Elaboración:

Para preparar este batido solo necesitarás cinco minutos, una batidora y seguir estos pasos:

  1. Vierte el zumo de naranja en el vaso de la batidora.
  2. Añade la miel y el plátano congelado.
  3. Bátelo todo y listo. Ya tienes preparado tu batido.

Acompáñalo con un puñado de nueces y tendrás una merienda perfecta llena de nutrientes.

 

¿Te ha resultado útil este artículo? Descubre mucha más información y consejos sobre el embarazo, el parto y el crecimiento de tu bebé formando parte de nuestro Club Enfamamá.

¡Únete ahora y empieza a disfrutar de todos sus beneficios!

 

Advertencia importante: la lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. El pediatra es el que mejor te puede asesorar sobe el cuidado y la alimentación de tu hijo, y sobre los alimentos que debes añadir a la dieta conforme va creciendo.

 

Bibliografia

 

Artículos relacionados

Alimentación en el embarazo: las proteínas

Al igual que el resto de nutrientes, las proteínas también son necesarias y esenciales durante el embarazo, y es que...

Leer más

Omega-3 en el embarazo: para qué sirve y a...

Durante el embarazo es importante obtener la dosis adecuada de nutrientes para el correcto desarrollo del bebé. Uno de esos...

Leer más

Vitamina D en el embarazo: beneficios y có...

La vitamina D es uno de los micronutrientes más importantes para nuestro organismo, por ello es fundamental garantizar su aporte...

Leer más

Fibra dietética en el embarazo

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitan diariamente cantidades adecuadas de nutrientes esenciales para favorecer el crecimiento y...

Leer más