Gatear, sentarse sin ayuda y asir objetos con los dedos pulgar e índice: conoce las destrezas de motricidad gruesa y fina que adquiere el bebé a los 8 meses.

 

Desarrollo cognitivo y motor

Los hitos del desarrollo de la motricidad gruesa consisten en aprender a gatear y a sentarse sin ayuda. Los músculos de las piernas, más fuertes y ágiles, le permiten al bebé llegar más lejos gateando, permanecer sentado más tiempo e incluso ponerse de pie. Las articulaciones de la cadera y de las rodillas le ayudan ahora a sostenerse erguido en lugar de colapsar bajo el peso de su cuerpo. Posiblemente será capaz de apoyarse en un mueble para ponerse de pie y de gatear ágilmente sin arrastrarse sobre el pecho y el abdomen. Este hito del desarrollo se alcanza generalmente entre los 7 y los 12 meses. Estimula el desarrollo de la posición erecta poniendo en pie a tu bebé y ayudándole a bailar, saltar o caminar.

¿Por qué es importante la nutrición?

A medida que aumentan sus destrezas motrices y cognitivas, asegúrate de proporcionar al bebé una nutrición sana que satisfaga las necesidades de un crecimiento y un desarrollo cada vez más complejos.

Enfamil Premium 2 es adecuada para bebés mayores de 6 meses como parte de una dieta variada. Contiene una mezcla especial de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas, necesarios para el desarrollo y el crecimiento normales de tu bebé:

  • Enfamil Premium 2 es la primera fórmula infantil para bebés con el nivel requerido del 0,3 % de DHA1 (omega 3), importante para el desarrollo visual normal del bebé. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha reconocido que este porcentaje es adecuado para el desarrollo visual normal del lactante2-4
  • El hierro favorece un desarrollo cognitivo normal
  • El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal desarrollo y crecimiento de los huesos
  • El zinc favorece un desarrollo normal
 

Bibliografía:

  1. Contiene un nivel de al menos  0,3% DHA del total de ácidos grasos
  2. EFSA Journal 2009, 941:1-14
  3. EP: Comisión reguladora (EU) No 440/2011 del 6 Mayo 2011
  4. Es necesario 100mg de DHA al día para conseguir este efecto