Buscar

Cantidad de fórmula infantil necesaria

Cantidad de fórmula infantil necesaria

¿Tienes dudas sobre la cantidad de leche de continuación que le puedes dar a tu pequeño? Si has decidido que le quieres dar el biberón como parte de una dieta diversificada, pero no tienes claro cuál es la cantidad para su etapa, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás algunas pautas que puedes seguir para que la alimentación de tu bebé sea equilibrada y acorde a su peso y edad. ¡Ya verás que no es tan complicado, seguro que lo harás súper bien!

Lactancia con ¿cada cuánto alimentarlo?

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida porque es el mejor alimento para tu peque, pero cuando esta no es posible la leche en fórmula se puede utilizar como sustituto. En este caso es importante consultar a tu pediatra de confianza acerca del uso de la fórmula infantil y la alimentación de tu bebé.

A partir de los 6 meses, siempre bajo la supervisión del pediatra, puedes empezar a darle una dieta variada a tu pequeño. Si hasta el momento lo has amamantado es posible que, cuando esté a punto de cumplir 6 meses, te plantees la transición de la lactancia materna al biberón. Durante esta etapa, es natural que tengas muchas preguntas respecto a su nutrición y, sin duda, una de las primeras es cada cuánto administrarle la fórmula infantil.

A partir de los 6 meses puedes alimentar al bebé con el biberón como parte de una dieta diversificada, pero siempre bajo la supervisión del pediatra. El número de biberones puede disminuir a medida que introduzcas en su dieta alimentos sólidos, que lo mantendrán saciado por más tiempo. Pero cuando se trata de preparar cada toma, ¿cuánta fórmula podemos usar? ¡Te lo explicamos a continuación!

Cantidad de fórmula infantil necesaria para el bebé

A la hora de preparar el biberón de leche de continuación, uno de los puntos más importantes es saber cuánto polvo debemos añadir para hacer la mezcla. Es recomendable seguir las instrucciones de preparación que vienen en la etiqueta de tu fórmula.

Para Enfamil Premium COMPLETE 2 te recomendamos:

  • Añadir la cantidad de cacitos rasos de polvo. ¡Encontrarás uno en el interior del envase para medir!
  • Agregar un cacito raso por cada 30 ml de agua. Es importante que no presiones el polvo para hacer que quepa más, por el contrario, ajusta la cantidad en el mismo bote de producto utilizando la parte indicada para ello.
  • Guardar el cacito seco dentro del bote.

En cuanto a la cantidad de fórmula infantil necesaria para el bebé, puedes consultar la siguiente tabla de alimentación para Enfamil Premium COMPLETE 2:

Tabla alimenticia Enfamil Premium 2

¿Cómo saber si mi bebé está bien alimentado?

  • Lo más habitual es pesar al bebé (desnudo) justo después de nacer, a los 5 días y a los 10 días. Y una vez su alimentación está establecida, y el bebé está sano, solo se pesa 1 vez al mes hasta los 6 meses y otra vez al cumplir el año, o cuando así lo establezca el pediatra.
  • Si has decidido darle leche de continuación como parte de una dieta diversificada, tu bebé te hará saber cuándo está saciado porque se apartará del biberón. En algunas ocasiones, este gesto solo quiere decir que necesita un descanso, por eso puedes esperar un par de minutos e intentarlo de nuevo para asegurarte de que, efectivamente, ya ha comido suficiente.
  • No le obligues a seguir comiendo si no tiene hambre, espera a la próxima toma.

Por último, te recordamos que existen fórmulas infantiles para bebés con necesidades de alimentación especiales (como alergias o intolerancias). Si crees que puede haber algún problema con la alimentación de tu peque, detectas que pierde o no gana peso o que no come la cantidad que debería, te recomendamos que se lo consultes a tu profesional sanitario para una adecuada supervisión médica.

 

Esperamos que estas pautas y recomendaciones te ayuden a saber cuáles son las cantidades adecuadas según su etapa, aunque cada bebé es distinto y solo tú sabes qué es lo mejor para él. Seguro que a medida que le vayas preparando el biberón, irás aprendiendo qué cantidad le va mejor. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. ¡Ya verás que lo harás súper bien!

 

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en unirte al Club Enfamamá dónde podrás encontrar consejos e información para cada una de las etapas de tu bebé. ¿A qué esperas para unirte?

 

Advertencia importante: la lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. 

 

Artículos relacionados

¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre?

Como padres, es normal que queramos atender a nuestro bebé lo mejor posible para que crezca sano y feliz. No...

Leer más

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 6...

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula...

Leer más

¿Qué es la leche de crecimiento?

La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil surge como un intermedio entre la leche de continuación y la leche...

Leer más

Cómo saber si la caca de mi bebé es normal

¿Cómo saber si l caca de mi bebé es normal? Esta pregunta es frecuente, especialmente en padres primerizos, por eso en este artículo te lo explicamos.

Leer más