Buscar

Cuántos biberones salen de una lata de leche en fórmula

Cuántos biberones salen de una lata de leche en fórmula

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, pero si esta no es posible, la leche en fórmula es el sustituto adecuado. Sin embargo, iniciar la lactancia artificial conlleva una inversión de dinero periódica con el fin de garantizar la nutrición como parte de una dieta diversificada. Es por eso por lo que muchos padres se preguntan a menudo cuántos biberones salen de una lata de leche en fórmula.

¿Eres uno de ellos? Entonces sigue leyendo, porque en este artículo te explicaremos la cantidad de leche en fórmula que debe tomar tu bebé y también la cantidad de biberones que podemos sacar una lata de leche dependiendo de la edad del pequeño.

¿Cuántos biberones debe tomar el bebé al día?

Entre los 4 y los 6 meses de edad, después de consultar con el pediatra, se puede empezar a diversificar gradualmente la dieta del bebé introduciendo los primeros alimentos sólidos. Si por algún motivo no es posible continuar con la lactancia materna trascurridos los primeros 6 meses, lo adecuado es optar por una fórmula infantil, por lo que a partir de esta edad podemos ofrecer al bebé leche en fórmula etapa 2 como, por ejemplo, Enfamil Premium COMPLETE 2. La leche en fórmula siempre se introducirá como parte de una dieta variada en la que se incluyen otros alimentos, pero siempre y cuando se haya consultado primero con el pediatra.

Una vez haya dado el visto bueno para introducir la leche en fórmula, es esencial seguir las indicaciones de preparación y administración que se encuentran presentes en las latas del producto. Esto garantizará una buena nutrición y se evitará la sobrealimentación en el bebé.

En el caso de Enfamil Premium COMPLETE 2, puedes seguir la siguiente tabla:

tabla de instrucciones de preparación y uso

Siguiendo esta tabla de instrucciones de preparación y uso, el pequeño tendrá que tomar 3 biberones al día con 210 ml. de agua y 7 cacitos de leche en fórmula entre los 6 y los 8 meses de edad. Una vez superados los 8 meses, el bebé tomará entre 2-3 biberones al día con las mismas cantidades. No obstante, estas medidas son sumamente orientativas, por lo que siempre habrá que seguir las indicaciones previas del pediatra.

A partir del año de edad, el bebé podrá comenzar a tomar la leche en fórmula etapa 3 como, por ejemplo, la Enfamil Premium COMPLETE 3. La tabla con las instrucciones de preparación y uso serían en este caso diferentes.

tabla de alimentación enfamil 3

En este caso, el bebé de más de 12 meses tomaría una cantidad de 2 biberones al día, pero con una cantidad mayor de leche al usar 240 ml. de agua y 8 cacitos.

Teniendo en cuenta la cantidad de cacitos de polvo requeridos en cada etapa, ¿cuántos biberones podemos obtener de una lata de 800 gramos?

Cantidad de biberones que salen de una lata de leche en fórmula

Si nos fijamos en la etapa 2, es decir, a partir de los 6 meses y hasta el año, salen una cantidad aproximada de 25 biberones de una lata de 800 gramos de Enfamil Premium COMPLETE 2. En el caso de Enfamil Premium COMPLETE 3, que es la leche en fórmula que usamos a partir de los 12 meses, salen aproximadamente 20 biberones de una lata con 800 gramos. Esta es la medida estándar, pero dependerá mucho de la cantidad de leche en fórmula que tome el pequeño al día.

En la etapa 2, por norma general, tendremos que renovar la lata de leche en fórmula cada 8 días, mientras que en la etapa 3 tendrá que ser cada 9 días. Por eso es recomendable tener una lata de leche en fórmula de repuesto en casa.

Recuerda respetar las indicaciones de preparación

Es importante que se respeten las indicaciones de preparación de la leche en fórmula para garantizar una buena nutrición del bebé. Es cierto que la alimentación con leche de fórmula es una inversión, pero es importante seguir las instrucciones y no diluir los biberones con más agua y menos cacitos de leche para que rinda más. De hacerlo, podríamos impactar en la nutrición del pequeño.

Sigue las instrucciones al pie de la letra para que el bebé obtenga todos los nutrientes que necesita de forma diaria.

También recuerda respetar las indicaciones del pediatra en todo momento y usar siempre el mismo tipo de leche en polvo. Para cualquier cambio en la alimentación del pequeño, consúltalo con el especialista.

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en unirte al Club Enfamamá dónde podrás encontrar consejos e información para cada una de las etapas de tu bebé. ¿A qué esperas para unirte?

Artículos relacionados

Tipos de leche para bebés: leche de contin...

La lactancia materna exclusiva es la mejor alimentación posible para el bebé hasta los 6 meses de edad. Aporta el...

Leer más

Cuándo y cómo introducir sólidos en la die...

La alimentación del bebé es una de las grandes preocupaciones de las mamás, es por eso por lo que el...

Leer más

¿Es recomendable dar el biberón a demanda ...

*A partir de los 6 meses como parte de una dieta diversificada Una vez introducido, muchas mamás se preguntan si...

Leer más

¿A qué horas debo dar de comer al bebé?

Muchas mamás se preguntan cuáles son las mejores horas para dar de comer a su bebé, cuánto tiempo hay que...

Leer más