Buscar

Leche para bebés de 6 meses: ¿cómo elegirla?

Leche para bebés de 6 meses: ¿cómo elegirla?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida. Sin embargo, trascurridos los primeros 6 meses, muchas madres deciden incluir la alimentación con leche de fórmula. Por ese motivo y para garantizar su buena nutrición, resulta tan importante saber qué tener en cuenta para elegir la leche para bebés de 6 meses, siempre bajo la supervisión del pediatra.

La idea es ofrecer a los pequeños una nutrición que permita el desarrollo y un crecimiento adecuados. De hecho, hasta los 2 años o más, los lactantes pueden seguir con la lactancia materna, pero complementada con otros alimentos nutritivos. En este artículo te ayudamos a saber cómo elegir la leche para bebés de 6 meses.

Cómo elegir la leche para bebés de 6 meses

Si se opta por la lactancia mixta o la artificial, durante este período se debe administrar la leche de continuación o etapa 2 como parte de una dieta variada en la que también se incluye la introducción progresiva de alimentos sólidos, siguiendo las indicaciones del pediatra.

Para ello, es básico que la leche ofrezca todas las vitaminas y nutrientes que el pequeño requiere durante esta etapa. Este es el caso de, entre otras, Enfamil Premium COMPLETE 2, que cuenta con todos los ingredientes imprescindibles para la buena nutrición del pequeño.

  • Ayuda al desarrollo visual: Enfamil Premium COMPLETE 2 dispone del nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, que es un tipo determinado de Omega 3, el cual contribuye al desarrollo visual normal en niños hasta los 12 meses de edad, con una ingesta diaria de 100 mg de DHA. De hecho, Enfamil Premium COMPLETE 2 es la primera fórmula infantil que ha sido reconocida por la agencia EFSA o Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, operativa desde 2002, como base para la aprobación de una alegación de salud en niños.
  • Ayuda al desarrollo cognitivo: en la composición de Enfamil Premium COMPLETE 2, está presente el hierro, que favorece su sistema inmunitario, así como su desarrollo cognitivo normal.
  • Contribuye al crecimiento: esta leche infantil también posee multitud de minerales, como es el zinc, que resulta esencial para el crecimiento, así como el calcio que favorece el desarrollo de sus huesos.
  • Huesos fuertes y sanos: la fórmula de Enfamil Premium COMPLETE 2 contiene vitamina C, beneficiosa para su sistema inmunológico, y por el otro, la vitamina D, para facilitar el crecimiento de unos huesos fuertes y sanos.
  • Prebióticos: en su composición dispone de GOS y Polidextrosa (fibra dietética) que ayudan a unas heces menos duras.

Cabe decir que el DHA se encuentra en la leche materna, formando parte de la dieta del bebé de forma natural, por lo que al momento de elegir la leche para bebés de 6 meses es recomendable que este nutriente esté incluido también en la fórmula. Enfamil Premium COMPLETE 2 cubre las necesidades nutricionales que necesita el bebé a partir de los 6 meses de edad, como parte de una dieta diversificada y equilibrada.

Si como madre has decidido introducir el biberón en este período, te recomendamos consultar nuestros artículos "Pasar de la lactancia materna al biberón" y "Cómo alimentar al bebé con biberón".

Comprar ahora

A partir de los 12 meses ¿qué leche elegir?

La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil cubre las necesidades nutricionales de los niños a partir de los 12 meses. Forma parte de una dieta diversificada y equilibrada como sucede en el caso de Enfamil Premium COMPLETE 3.

Durante esta etapa es más conveniente administrar al pequeño este tipo de leche que la de vaca, por ser un preparado lácteo infantil con todos los nutrientes que necesita en este período.

  • Adecuado contenido nutricional: Enfamil Premium COMPLETE 3 es un preparado lácteo infantil para niños de entre 1 a 3 años. Proporciona una dieta adecuada, superando en algunos aspectos de contenido nutricional a la leche de vaca. De hecho, ofrece 25 veces más hierro.
  • Ayuda al crecimiento y desarrollo: su composición contiene una mezcla de hierro, calcio, ALA, vitaminas y zinc que favorece su crecimiento y desarrollo.
  • Ayuda al sistema inmune: Enfamil Premium COMPLETE  3 contiene hierro, esencial para su normal desarrollo cognitivo y su sistema inmunológico.
  • Desarrollo de los huesos: los minerales que incluye resultan imprescindibles en esta etapa. El calcio para el desarrollo de dientes y huesos, y el zinc para favorecer su crecimiento.

Consulta al pediatra

Ante cualquier duda relacionada con la alimentación del pequeño, lo mejor es consultar siempre al pediatra. Si el bebé presenta algún tipo de reacción al iniciar la dieta diversificada o introducir la fórmula infantil, tales como erupciones o diarrea, consulta siempre con un especialista sanitario, quien podrá orientarte en las mejores soluciones según el caso.

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en unirte al Club Enfamamá dónde podrás encontrar consejos e información para cada una de las etapas de tu bebé. ¿A qué esperas para unirte?

Artículos relacionados

¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre?

Como padres, es normal que queramos atender a nuestro bebé lo mejor posible para que crezca sano y feliz. No...

Leer más

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 6...

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula...

Leer más

¿Qué es la leche de crecimiento?

La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil surge como un intermedio entre la leche de continuación y la leche...

Leer más

Cómo saber si la caca de mi bebé es normal

¿Cómo saber si l caca de mi bebé es normal? Esta pregunta es frecuente, especialmente en padres primerizos, por eso en este artículo te lo explicamos.

Leer más