Buscar

Cuándo empezar con la leche de continuación 2
La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, pero cuando esta no es posible la leche en fórmula es el sustituto adecuado. Por ello, son muchos los padres que se preguntan cuál es el mejor momento para introducir la leche etapa 2 a su bebé.

Por ello, en este artículo te explicamos todo sobre la leche en fórmula de etapa 2. Así que, sigue leyendo para descubrir cuándo empezar con la leche de continuación 2.

¿Qué es la leche de continuación o leche etapa 2?

La leche de continuación o leche etapa 2 es un tipo de leche en fórmula utilizada para la lactancia de los bebés y se emplea como sustituto de la leche materna, cuando, por cualquier circunstancia, la misma no es posible, aunque nunca debe administrarse antes de los 6 meses de edad. Hasta pasado cierto tiempo, se recomienda no pasar directamente a la leche de vaca, por lo que se les proporciona esta leche artificial como parte de una dieta diversificada para garantizar una correcta nutrición hasta que puedan ingerir la de vaca.

La leche de continuación 2 está indicada para bebés mayores de 6 meses y contiene los nutrientes y vitaminas que el pequeño necesita para un buen desarrollo. Este es el caso de Enfamil Premium 2, que contiene una mezcla de DHA, hierro, calcio, zinc, vitaminas y fibra dietética que favorece el crecimiento y desarrollo de tu bebé.
Cuándo empezar con la leche de continuación 2

Cuándo empezar con la leche de continuación

La leche etapa 2 o de continuación es apta a partir de los 6 meses y hasta los 12 meses como parte de una dieta variada, por lo que su administración se debe alternar con los alimentos sólidos que el pequeño necesita durante esta etapa, siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario. En nuestro artículo claves para introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé compartimos contigo algunos consejos para que lo consigas con éxito.

A partir de los 5 o 6 meses tanto los órganos como los distintos sistemas del cuerpo, sobre todo la respuesta inmunológica, empiezan a madurar, por lo que es importante añadir a la dieta de tu pequeño papillas de cereales sin gluten y otros alimentos sólidos que te indique el pediatra. Es importante administrar todo esto junto a la leche materna si continúas dándole pecho, o con la leche de continuación si ya la ha empezado a tomar.

La leche de continuación ha sido creada especialmente para los bebés mayores de 6 meses, aportándoles vitaminas y nutrientes que favorecen su crecimiento y desarrollo en esta importante etapa.

Enfamil Premium 2 cubre las necesidades nutricionales de tu bebé a partir de los 6 meses como parte de una dieta diversificada gracias a una mezcla de DHA, hierro, calcio, zinc y vitaminas para un correcto crecimiento y desarrollo del pequeño. Por un lado, el DHA es un tipo de Omega 3 que contribuye al desarrollo visual normal del niño hasta los 12 meses de edad (con una ingesta de 100mg de DHA diaria), y el hierro favorece el desarrollo cognitivo y el sistema inmune. Por otro lado, el calcio ayuda a un correcto desarrollo de los huesos y los dientes y el zinc es esencial para el crecimiento del bebé.

Enfamil Premium 2 contiene todas las vitaminas requeridas, como la vitamina C, que ayuda al sistema inmune, y la vitamina D que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de los huesos. En nuestro artículo Cómo preparar la fórmula infantil, podrás encontrar recomendaciones y consejos para preparar el biberón de forma adecuada.

Consulta al pediatra

Es muy importante que antes de pasar a la leche etapa 2, especialmente si continúas amamantando al pequeño, consultes con el pediatra al momento de hacer el cambio para garantizar una correcta nutrición del bebé. Recuerda que un profesional médico es el mejor aliado para asegurar el bienestar de tu bebé en cada etapa.

Artículos relacionados

¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre?

Como padres, es normal que queramos atender a nuestro bebé lo mejor posible para que crezca sano y feliz. No...

Leer más

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 6...

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, pero cuando esta no es posible, la leche en fórmula...

Leer más

¿Qué es la leche de crecimiento?

La leche de crecimiento o preparado lácteo infantil surge como un intermedio entre la leche de continuación y la leche...

Leer más

Cómo saber si la caca de mi bebé es normal

¿Cómo saber si l caca de mi bebé es normal? Esta pregunta es frecuente, especialmente en padres primerizos, por eso en este artículo te lo explicamos.

Leer más